Pasar al contenido principal

Pilas: denuncian a presunto estafador en Ibagué que promete devolver el doble del dinero invertido y desaparece

Esta persona incluso envió una transferencia falsificada con el dinero prometido. Por lo menos cuatro personas han sido engañadas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Pilas: denuncian a presunto estafador en Ibagué que promete devolver el doble del dinero invertido y desaparece

Todo un paraíso estaría prometiendo un presunto estafador en Ibagué al asegurarle a sus víctimas que devolverá el doble del dinero que inviertan en su modelo de negocio.

Esto le pasó a cuatro personas que trabajan en un mismo establecimiento comercial de la calle 60 en Ibagué, quienes entregaron sumas desde $200.000 hasta $500.000 con la promesa de que recibirían su inversión en un plazo de un mes.

Sin embargo, tras varios días de espera, descubrieron que habían caído en una trampa. Este es su relato.

“Esta persona llegó hace dos meses al lugar donde trabajo, supuestamente desde Bogotá. Su nombre es Edwin Fabián Valenzuela Alvear y dijo que tenía una aplicación de apuestas deportivas”, indicó un denunciante, quien pidió no revelar su identidad.

Luego agregó: “él dijo que tenía una empresa que se llama Valex Sport. Nos comentó que si uno quería duplicar la plata debía invertir, por ejemplo, de $200.000 en adelante y dar $50.000 de inscripción”.

Confiando en que el hombre tenía su empresa constituida, y que llevaba trabajando con ellos un tiempo, creyeron en sus promesas sin asomo de sospecha.

“Yo le entregué el dinero el 23 de marzo de 2022. Al cumplir el mes, tenía que hacerme la devolución con el dinero duplicado. Justo ahí empezaron las mentiras”, manifestó.

De acuerdo con la víctima, el sujeto argumentaba que la plataforma estaba caída, que el socio le había quedado mal, luego se perdía por completo e incluso llegó al punto de enviar un pantallazo de una transferencia de Nequi donde supuestamente había enviado el dinero prometido.

“Pero eso es falso. La imagen está alterada en las fechas y las cifras. Nunca nos llegó ese dinero”, lamentó.

Por esa razón, decidieron despedirlo de la empresa recientemente y tomar acciones legales contra él para que estos casos sean un punto final, en lugar de uno seguido.

“Yo, personalmente, le entregué $550.000. Otros compañeros le dieron de a $250.000, $350.000 y también $575.000. Eso es como una pirámide. Caímos inocentemente porque trabajó con nosotros y nos convenció de que tenía su empresa”.

“Por eso no queremos que nadie más caiga en su trampa, ya lo denunciamos ante la Fiscalía y ahí avanza el proceso”.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker