Pasar al contenido principal

Piden reductores de velocidad en la vía que conduce al Mirador de Ambalá por alto riesgo de accidentes

Esta vía es muy frecuentada por los ciclistas que hacen ruta hacia el sector conocido como ‘La María’.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Por mucho tiempo los vecinos del barrio El Triunfo, en el sector de Ambalá parte alta, convivieron con una vía en pésimas condiciones. 

Tuvieron que tapar enormes huecos con escombros, sufrir daños en sus vehículos y ser testigos de varios accidentes.

Esta situación mejoró el pasado mes de julio, luego de que la Administración Municipal adelantara la pavimentación de esa carretera, muy frecuentada por los ciclistas que hacen ruta hacia el sector conocido como ‘La María’. 

Sin embargo, ahora otra problemática los agobia y los tienes muy preocupados. 

Resulta que algunos conductores de carros y motocicletas están circulando por esta vía a una alta velocidad, lo que pone en riesgo la vida tanto de los transeúntes como de los deportistas.

“Era muy aburridor vivir con esa vía llena de cráteres, pero ahora es una verdadera angustia para nosotros estar ante un inminente peligro con los carros y motos. Algunas veces suben como haciendo carreras y no queremos que una tragedia ocurra aquí”, manifestó una vecina del sector. 

“Los más acelerados son los motociclistas, que a veces pasan haciendo maromas y competencias entre ellos. Dios no lo quiera, un día de estos puede ocurrir un accidente muy grave”, añadió la ciudadana. 

A raíz de esto, indicó que los vecinos optaron por recolectar firmas y presentarlas de manera formal ante la Alcaldía de Ibagué, pidiendo que sean instalados por lo menos dos reductores de velocidad en este corredor vial

“Cuando el Alcalde vino a inaugurar la obra, nosotros le manifestamos la posibilidad de que se presentara esta situación y él nos dijo que hiciéramos la gestión a través de la Junta de Acción Comunal, para instalar los reductores”, dijo. 

“Y si ponen de esos elementos en lugares en los que de pronto no es tan necesario, cómo no lo van a hacer aquí que en realidad hay tanto peligro”, agregó. 

Finalmente, hizo un llamado para que los conductores tengan mayor conciencia vial “y piensen en que pueden ser ellos o sus familias los perjudicados en un accidente de tránsito”.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker