Pasar al contenido principal

Piden a la Policía Metropolitana de Ibagué aclarar si está usando gases lacrimógenos vencidos

El requerimiento lo hizo el concejal William Rosas invocando a su derecho fundamental de petición.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Solicitan a las autoridades aclarar supuesto uso de gases lacrimógenos vencidos en manifestaciones de Ibagué

Tras las denuncias realizadas por algunos ciudadanos en las que aseguran que el Esmad usó gases lacrimógenos vencidos en los enfrentamientos con los protestantes, el concejal William Rosas les pidió a las autoridades aclarar cuáles fueron los elementos entregados al Escuadrón.

En una carta dirigida este viernes al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, y al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Alexander Benavides, el cabildante invocó su derecho fundamental de petición para determinar si hubo o no exceso policial en las manifestaciones.

“Solicito de manera urgente invocando mi derecho fundamental de petición, se me informe cuáles son los elementos entregados al Esmad, cuáles son los protocolos de retiro e ingreso de los mismos, ficha técnica, especificando cuáles fueron los utilizados el día 01 de mayo de 2021, indicando la vigencia con fecha de fabricación y vencimiento de los mismos”, dice el documento.

Según Rosas, el hecho alerta a la comunidad teniendo en cuenta que "su utilización puede generar consecuencias nefastas para la vida y la salud en general". 

Esta situación fue denunciada en redes sociales tras los disturbios presentados el pasado primero de mayo en la ciudad de Ibagué. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker