Pasar al contenido principal

Piden a la Alcaldía de Ibagué que aclare el presunto contrato 'chaleco' del Complejo de Raquetas

El abogado Fernando Varón Palomino, quien denunció el desfalco de los Juegos Nacionales 2015, le puso la lupa a este proceso que ya genera dudas.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Piden a la Alcaldía de Ibagué que aclare aparente direccionamiento de interventoría para Complejo de Raquetas

Las supuestas irregularidades en la licitación para la interventoría del Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué siguen dando de qué hablar. 

El abogado Fernando Varón Palomino, simpatizante y asesor del 'barretismo', se pronunció al respecto y le pidió a la Alcaldía de Ibagué que aclare el aparente direccionamiento que habría en este contrato, cuyo valor asciende a los $475 millones. 

En diálogo con EL OLFATO, Varón, quien fue un duro crítico del desfalco de los Juegos Nacionales 2015, le exigió al secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, que entregue respuestas sobre las denuncias hechas por un ingeniero civil ante este medio de comunicación. 

Este profesional puso al descubierto exigencias en este proceso que resultan muy extrañas. La principal de ellas es que el oferente interesado debe tener cuatro posgrados para mejorar su puntuación. (Ver: Denuncian aparente 'contrato chaleco' para interventoría del Complejo de Raquetas de Ibagué)

Al respecto, el abogado dijo que "me parece que es exagerado ese tipo de requerimientos y eso es lo que evidentemente no permite que se presenten más oferentes".

Además, señaló que con estas exigencias, que resultan muy extrañas y cuestionables, se crean dudas ante la opinión pública no solo de Ibagué, sino del país. 

"Es claro que tenemos unos antecedentes nefastos en materia de licitaciones públicas en Ibagué, con las dos anteriores administraciones", expresó. 

"No podemos permitir que esa situación se siga presentando en la ciudad. Espero que el señor secretario de Infraestuctura le diga a la opinión pública que todo está correcto, que todo está bien, que no hay ningún requerimiento que no sea pertinente", añadió. 

Entre tanto, señaló que ese tipo de requerimientos podrían conllevar a que se presenten profesionales que solo se muestran en la licitación y finalmente nunca acuden a las obras. 

Finalmente, le pidió a los órganos de control que pongan la lupa en este contrato para evitar pérdida de recursos públicos. 

"Contraloría General de la República puede poner los ojos nuevamente en Ibagué, que desde el año pasado intentan robar el erario de la ciudad", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker