Pasar al contenido principal

Pese al cierre de tres bares, persiste el alboroto y las riñas en establecimientos de Bosque Largo

Según residentes, este fin de semana se presentaron dos riñas que alteraron el orden público en la zona residencial.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Pese al cierre de tres bares, persiste el alboroto y las riñas en establecimientos de Bosque Largo

Residentes del conjunto Bosque Largo denunciaron que continúan los problemas con la rumba y el desorden en los establecimientos comerciales del primer piso, pese a que la Policía Metropolitana cerró definitivamente tres bares el pasado viernes 9 de julio.

Según los residentes, este fin de semana se presentaron dos riñas y las autoridades acudieron a la zona para controlar la situación.

“Eran 11 bares en total, ahora quedan ocho”, manifestó una vecina del sector, y añadió: “si bien es cierto que le bajaron un poco a la música, continúan las molestias a causa de los borrachos, sus peleas y la gritería de la gente alicorada”.

Este sector comercial se ha convertido, desde hace meses, en un punto de encuentro para jóvenes y adultos que constantemente se aglomeran y generan alteraciones de orden público. Los vecinos, por su parte, están cansados de enviar solicitudes a las autoridades para controlar el ruido y los altercados.

Actualmente en la zona comercial funcionan seis bares por la calle 77 y dos más por la avenida Guabinal.

De acuerdo con el director de información y aplicación de norma urbanística de la Alcaldía de Ibagué, Andrés Farah, el conjunto Bosque Largo cuenta con una licencia de construcción en la que se expresa que los locales proyectados son para comercio especial y de cobertura básica local. 

“Es decir que en ellos no pueden operar establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de cafés, fuentes de soda, bares, tabernas, discotecas, grilles o centros musicales”, indicó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker