Pasar al contenido principal

Pese a la percepción de inseguridad en Ibagué, Alcaldía dice que ha reducido delitos de gran impacto

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, manifestó que desde la Administración Municipal se trabaja de forma articulada con las autoridades para disminuir los actos delictivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante la percepción de inseguridad que por estos días tienen las personas por los diferentes hurtos evidenciados en cámaras de seguridad y medios de comunicación de la ciudad, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, manifestó que desde la Administración Municipal se trabaja de forma articulada con las autoridades para disminuir los actos delictivos.

“Estamos trabajando de forma rigurosa y constante buscando garantizar la seguridad, la tranquilidad y el orden público a todos los ibaguereños. Tenemos cerca de 2.200 policías en la Metropolitana, quienes trabajan para Ibagué, Alvarado, Piedras y Cajamarca”, expresó.

Del mismo modo, Portela sostuvo que aproximadamente 300 soldados del Ejército Nacional velan por la seguridad de la zona rural del municipio con el cubrimiento de las fronteras.

“De hecho, el Alcalde hizo una gestión para que un grupo de fuerzas especiales del Ejército Nacional llegara a la ciudad de Ibagué. Se trata de al rededor de 40 soldados encargados de trabajar en investigaciones y temas especiales del sector urbano”, manifestó.

Entre tanto, el representante de cartera sostuvo que las cifras obtenidas en el último mes son positivas en comparación con las del año anterior.

En términos generales, delitos como el hurto a personas refleja una reducción del más de 50%. Mientras en el 2020 se presentaron 319 robos, en lo corrido del 2021 se llevan aproximadamente 160 delitos.

En cuanto a hurto a comercio existe una disminución del 33 % y hurto a residencias un 37 %. Con respecto a hurto a automotores, se evidencia una disminución del -3 %.

“Aquí se ha reducido de forma considerable la gran mayoría de delitos de gran impacto los cuales son los que generan en la ciudadanía temores, inseguridades y desde luego, intranquilidad en las diferentes comunas y barrios de la ciudad de Ibagué”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker