fbpx Personería y Alcaldía de Ibagué intervienen para que se garantice suministro de agua en Alminar Samoa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería y Alcaldía de Ibagué intervienen para que se garantice suministro de agua en Alminar Samoa

De acuerdo con Marcela Jaramillo, Personera Municipal (E), efectivamente la situación allí es dramática: a la intermitencia del servicio se suma que el líquido no es potable. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Personería y Alcaldía de Ibagué intervienen para que se garantice suministro de agua en Alminar Samoa

La Personería de Ibagué y la Administración Municipal se pusieron al frente de lo que sucede en Alminar Samoa: el conjunto residencial que tiene dificultades para suministrar agua a cerca de 500 familias en el barrio Ambalá. 

De acuerdo con Marcela Jaramillo, Personera Municipal (E), efectivamente la situación allí es dramática: a la intermitencia del servicio se suma que el líquido no es potable. (Ver: El drama de 500 familias que compraron apartamento en Ambalá y tienen dificultades para el suministro de agua)

"El acueducto El Triunfo no tiene la capacidad para garantizar el suministro de agua ni para Alminar Samoa ni para otras construcciones que se adelantan en el sector", advirtió la funcionaria. 

Asimismo, dijo que, durante una reunión realizada el pasado miércoles, se acordó hacer seguimiento tanto a las acciones de la Alcaldía como a las de la Junta Administradora del acueducto para solucionar la problemática. 

"Se hizo énfasis en que se garantice el derecho al agua de los residentes de Samoa, así como también se puso en conocimiento la grave situación que se presenta en el sector, por todas las construcciones que se están desarrollando", añadió Jaramillo. 

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado señaló que se podrá en contacto con el ingeniero Jorge Fajardo, gerente de Construcciones JF,  para verificar la denuncia que está realizando la comunidad. 

"El problema es de agua y allí se construyó este proyecto para miles de familias que hoy reclaman continuidad del servicio", dijo el mandatario. 

Sobre la posible movilización que planean los vecinos de la zona, dijo que "nadie marcha porque sí, nadie se molesta porque sí". 

En ese sentido, aseguró que estará al tanto del tema por medio de las secretarías de Ambiente y Salud, y del Ibal. 

"Las personas ya viven allí y están buscando es una solución al asunto. Esperamos que se dé una solución efectiva y definitiva a toda esta comunidad", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker