Pasar al contenido principal

Personería pide que se aclare la muerte de un joven en el politécnico Luis A. Rengifo

Entre las entidades oficiadas por la entidad se encuentran: la Fiscalía General de la Nación, la fundación familiar Faro, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería Municipal solicitó a las entidades competentes dar claridad sobre el hecho que se presentó el pasado 20 de enero en las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, en el cual perdió la vida un joven de 18 años. 

Entre las entidades oficiadas por la entidad se encuentran: la Fiscalía General de la Nación, la operadora del centro de resocialización -que es la Fundación Familiar Faro-, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Ibagué.

“Ya estamos haciendo la intervención para que se puedan adelantar controles al interior de este establecimiento porque en este lugar no pueden existir ni haber sustancias psicoactivas y mucho menos armas cortopunzantes”, dijo Francy Johanna Ardila, personera (e) del Municipio.

Esta situación fue evaluada durante el comité extraordinario convocado por la Secretaría del Interior Departamental, que contó con la participación de los integrantes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Del mismo modo, la Personería solicitó la realización de un comité de verificación ante el Tribunal Administrativo del Tolima, teniendo en cuenta la acción popular que la Personería presentó en contra del Municipio de Ibagué y otros, bajo el radicado 2013- 00354.

Este documento verifica el cumplimiento de las obligaciones impartidas a través de este fallo judicial a la Policía Metropolitana, Gobernación del Tolima, el Municipio de Ibagué y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en conjunto con la demás entidades responsables.

Los hechos presentados en el Politécnico Luis A. Rengifo

El lamentable acto de intolerancia se presentó en el interior de la habitación número 16 del Politécnico, cuando al parecer uno de los jóvenes bajo el efecto de sustancias psicoativas, atacó a uno de sus compañeros con un arma blanca a la altura del pecho.

El herido fue llevado hasta un centro de asistencia médica en donde horas más tarde murió por la gravedad de la herida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker