fbpx Personería le pone la lupa al polémico arrendamiento para sede de la Sec. de Salud de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería le pone la lupa al polémico arrendamiento para sede de la Sec. de Salud de Ibagué

El órgano de control ordenó indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración de dicho contrato.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Personería revisa polémico arrendamiento para sede de la Sec. de Salud de Ibagué

La Personería de Ibagué le puso la lupa al controvertido contrato de arrendamiento que suscribió la Alcaldía para trasladar la sede de la Secretaría de Salud Municipal. 

Mediante auto de fecha 23 de junio de 2021, el órgano de control ordenó indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración de dicho contrato, por un valor total de $375.900.000 y un plazo de ejecución de cinco meses. 

"A través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, nuestra entidad verificará la ocurrencia de la conducta materia de investigación, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad", dijo el Ministerio Público. 

Dicho contrato se firmó con dos comerciantes de la ciudad y ha generado polémica por el alto costo que asumirá ahora la Administración Municipal en tiempos de austeridad. 

El alquiler del inmueble, ubicado en la calle 15 entre carreras Sexta y Séptima, implicará un pago mensual de $75 millones mensuales, pese a que la dependencia cuenta con una sede propia.

Los propietarios son César Augusto Lozano y Lyda Constanza Muñoz, y el edificio cuenta con un área de 1.790 metros cuadrados.

Al respecto, la secretaria Administrativa de la Alcaldía, Juliana Cuartas, indicó que el canon que se pagará es el justo. 

"El propietario presentó el avalúo comercial del inmueble por un valor de $4.231.552 el metro cuadrado, con IVA incluido, y por Ley el canon de arrendamiento es del 1% del valor comercial, por lo tanto, la Administración considera que sí se está cancelando lo que corresponde por arrendamiento", dijo la funcionaria. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker