fbpx Personería investigará nombramientos de funcionarios en la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería investigará nombramientos de funcionarios en la Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, pretende nombrar antes de culminar su gobierno 118 nuevos funcionarios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, llevará a cabo una revisión de los nombramientos que ha realizado la administración municipal y de los 118 que pretende proveer antes de culminar el gobierno.

La concejal Linda Perdomo denunció que no se ha dado cumplimiento al acuerdo 032 de 2018 por medio del cual se modificó la planta central del Municipio y se crearon 287 plazas nuevas.

Esto con base en los artículos sexto y séptimo que establece que para poder proveer los cargos se debía convocar a concurso de méritos.

La Ley 909 de 2004 que reglamenta el acceso al empleo público, fija los parámetros para el nombramiento de los funcionarios.

Según la cabildante, el acuerdo determina que el Alcalde tendrá plazo hasta el 31 de diciembre de este año para llevar a cabo el proceso de convocatoria y nombrar a los funcionarios, a través de concurso de méritos. De no ser así, no tendría efectos jurídicos el acuerdo y la designación de los nuevos funcionarios.

"Lo preocupante es que estamos jugando aquí con la estabilidad laboral de muchas personas, no sabemos cómo fue el procedimiento de convocatoria pública para el nombramiento de esas personas. Es urgente, perentorio y necesario que lance una alerta para que se detenga los nuevos nombramientos y se revisen los que se dieron en junio", dijo Perdomo.

Agregó que, las personas nombradas en junio si no se ha cumplido con lo que ha establecido por la Comisión de Servicio Civil, deben ser retiradas de esos cargos por nombramiento provisional al finalizar el 2019.

Y por último solicitó a la Fiscalía investigar los nombramientos, pues algunos se habrían nombrado por vínculos familiares, palanca política y sin cumplir con el perfil para el cargo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker