Pasar al contenido principal

Personería investiga entrega de mercados por parte de la Alcaldía de Ibagué 

Según el personero Wilson Prada, aunque se había hecho una caracterización inicial de 38.069 personas priorizadas para las ayudas, la Administración estaría entregando los mercados a otras familias en medio de la emergencia sanitaria.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El personero de Ibagué, Wilson Prada, abrió indagación para determinar cuál es el protocolo que ha seguido la Alcaldía de Ibagué para la entrega de los mercados a la población vulnerable, ya que, al parecer, se estarían beneficiando solo algunas familias por temas políticos en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.

Según el funcionario, la Administración tenía identificadas a 38.069 personas que pertenecían a la población vulnerable en la ciudad; no obstante, personal de la Alcaldía estaría visitando solo algunas casas dejando a una gran mayoría de hogares sin estas ayudas de vital importancia en esta contingencia.  (Ver: Entrega de mercados por parte de la Alcaldía de Ibagué solo beneficiaría a 17.300 familias)

"En principio teníamos conocimiento en visita realizada a la Secretaría de Desarrollo Social que existía un anexo técnico donde se habían caracterizado por grupos poblacionales a cerca de 38.000 personas. Sin embargo, posteriormente se están realizando una focalización a través de las comunas", dijo el Personero.

Y añadió: "al parecer esto lo están haciendo funcionarios de la Alcaldía de cada una de las secretarías que están apadrinando diversos sectores para lograr una mayor cobertura, eso es lo que queremos saber cómo se está haciendo esa nueva caracterización y a qué población se está llegando". 

Estas ayudas han sido cuestionadas por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y concejales como Javier Mora, quien denunció días atrás que las entregas se estarían haciendo con 'favoritismos políticos' y dejando varios mercados en una sola vivienda. 

"Se manitenen las quejas de los ciudadanos por la entrega de ayudas por condicionamientos políticos, no me lo estoy inventando yo, esas denuncias nos llegan de varios sectores de la ciudad que llegan al barrio y la persona que es afecto a su equipo político reparte solo a unas solas personas y hay denuncias de que han repartido hasta dos y tres mercados en una sola familia", denunció el concejal Mora. 

La Alcaldía de Ibagué por su parte ha guardado silencio y la excusa de los funcionarios es que la información solo la puede entregar el alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

Mientras tanto, comunidades como la de los barrios Eduardo Santos y El Bosque salieron a protestar durante este fin de semana para exigir que lleguen las ayudas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker