Pasar al contenido principal

Personería gestionó cita con Migración para peruana que no ha recibido atención médica en Ibagué

La ciudadana se encuentra en embarazo y no ha podido iniciar sus controles prenatales por falta de documentación.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Personería gestionó cita con Migración para peruana que no ha recibido atención médica en Ibagué

Luego de que EL OLFATO diera a conocer la situación de la ciudadana peruana que no ha podido acceder a los servicios de salud en Ibagué por falta de cédula de extranjería, la Personería Municipal intervino y gestionó una cita para ella en Migración Colombia. 

De acuerdo con el Ministerio Público, el encuentro será con el coordinador de la entidad en el Tolima, Luis Charli Pedraza, quien revisará los documentos y la guiará. (Ver: Extranjera embarazada no ha podido recibir atención en EPS de Ibagué por falta de documentación)

Así las cosas, hoy viernes 17 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, Eva María Castañeda Becerra deberá acercarse a la oficina de Migración en la capital tolimense. 

Allí espera que le resuelvan su situación, pues según lo que relató, lleva varios meses haciendo diligencias para que le entreguen la documentación y no ha sido posible. 

Tener al día sus papeles le urge porque ella se encuentra en embarazo y aún no inicia sus controles prenatales, algo fundamental para que su estado de gestación no presente complicaciones. 

La ciudadana tiene 25 años y llegó a Ibagué hace cinco meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker