Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué pide a la justicia que obligue a la Alcaldía y al Ibal a resolver problema de alcantarillado en San Diego

Esta problemática se ha convertido en un foco de enfermedades para la comunidad.
Ibagué
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministradas

La Personería de Ibagué pide a la justicia que obligue a la Alcaldía y al Ibal a resolver problema de alcantarillado en el barrio San Diego.  

Del mismo modo, solicitó la protección de los derechos colectivos, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público con relación al mal estado de la vía en carrera 11A entre las calle 5ª , 5A y 6ª, y las paredes e inmuebles de este sector. 

"Problemática originada por la ausencia de una red de alcantarillado, situación que ha provocado la filtración de aguas residuales que han ido deteriorando notablemente las viviendas e infraestructura del barrio en mención", explicó el ente de control mediante un comunicado. 

Asimismo, indicó que este inconveniente genera, además, malos olores y proliferación de insectos y roedores, lo cual se ha convertido en un foco de enfermedades para la comunidad. 

"Mediante esta acción judicial solicito que se ordene a los demandados que efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales, necesarias para la construcción e instalación de la red de alcantarillado principal en el mencionado sector y su posterior pavimentación con el fin de garantizar los derechos a la seguridad y salubridad públicas", expuso Francy Johanna Ardila Salazar, personera (e). 

También, pidió que se respete el acceso a los servicios públicos, el derecho a que su prestación sea eficiente y oportuna. Igualmente, la realización de las construcciones, edificaciones o desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker