Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué le pide a la Policía que use su fuerza de forma racional

Esto lo hizo ante los presuntos abusos de autoridad que se han registrado durante las manifestaciones, en los cuales incluso se provocó la muerte de Santiago Murillo. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Personería de Ibagué le pide a la Policía que use su fuerza de forma racional

La Personera (E) de Ibagué, Francy Johanna Ardila, dijo que le pidió a la Policía Metropolitana hacer uso racional de su fuerza. 

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, esto lo hizo ante los presuntos abusos de autoridad que se han registrado durante las manifestaciones, en los cuales incluso se provocó la muerte de Santiago Murillo. 

"Le hemos solicitado a la Policía Nacional que el uso de la fuerza sea racional y que todas estas acciones sean en el marco del Decreto 003 de este año, que es el estatuto de reacción, uso y verificación de la fuerza legítima del estado de protección de derecho a la protesta pacífica", manifestó. 

Asimismo, señaló que también instó a las autoridades competentes para que den celeridad y prioridad a las investigaciones del fallecimiento del joven, registrada el sábado 1 de mayo.  

"Desde nuestra institución rechazamos de manera categórica la dolorosa muerte del joven Santiago Andrés Murillo que se registró producto de unas confrontaciones que al parecer se suscitaron entre algunos manifestantes y la Policía", afirmó. 

Además, aseguró que tanto la Personería Municipal como la Procuraduría Regional han hecho un acompañamiento constante a las protestas, buscando garantizar los derechos de los ciudadanos. 

"Hemos participado en las mesas de seguimiento, hemos asistido a los Puestos de Mando Unificado que se han convocado todos estos días, asimismo a un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el día viernes. Hoy ya se tiene previsto otro consejo extraordinario en horas de la noche", sostuvo. 

"Estamos atentos con nuestro personal de apoyo y delegada del Ministerio Público haciendo un acompañamiento a los manifestantes garantizando que ese derecho fundamental se ejerza de manera pacífica y por supuesto rechazando los actos vandálicos que han generado zozobra ante la comunidad ibaguereña", añadió. 

Finalmente, explicó que habilitó la línea de atención telefónica 311 8937028 para atender cualquier situación que atente contra los Derechos Humanos, con ocasión a las movilizaciones que se adelantan en la ciudad. 

"Los invitamos a hacer formales las denuncias. Ya tenemos habilitado ese canal de comunicación con ellos para poderlos acompañar", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker