fbpx Personería de Ibagué insiste en que adopten medidas para mitigar aumento en ocupación de UCI | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué insiste en que adopten medidas para mitigar aumento en ocupación de UCI

Esta solicitud ya la había hecho hace más de dos semanas, pero la Administración Municipal, hasta la fecha, no ha implementado ninguna restricción. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Personería de Ibagué insiste en que adopten medidas para mitigar aumento en ocupación de UCI

La Personera (E) de Ibagué, Francy Johanna Ardila, le insistió al alcalde Andrés Hurtado para que adopte medidas en la ciudad, con el fin de evitar que sigan en aumento los casos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI. 

Esta solicitud ya la había hecho hace más de dos semanas, pero la Administración Municipal, hasta la fecha, no ha implementado ninguna restricción. (Ver: Personería de Ibagué insiste en que adopten medidas para mitigar aumento en ocupación de UCI)

Por esa razón, la funcionaria del órgano de control indicó que con esto se busca garantizar los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los habitantes del Municipio.

Asimismo, expresó que su petición se basa en las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, las cuales indican qué medidas deben adoptarse de acuerdo a las cifras en las ciudades. 

"En armonía con lo expuesto, y como quiera que su señoría elevó solicitud al gobierno nacional, respecto del levantamiento total de las medidas, decisión que se implementó desde la semana pasada en el Municipio de Ibagué, le solicito, socializar la respuesta que a su petición se le otorgó; así como las medidas a acciones que se han implementada por su despacho", agregó. 

En ese sentido, según la última circular emitida por el Ministerio de Salud, en la capital tolimense, cuya ocupación actual en UCI es superior al 85%, deberían implementarse restricciones como: toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana cada día y 'pico y cédula'.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker