Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué abre indagación preliminar contra la Secretaría de Movilidad

La Personería indagará sobre una confrontación ocurrida a medios de febrero entre civiles y un grupo de agentes de tránsito.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Personería de Ibagué abre indagación preliminar contra la Secretaría de Movilidad
Foto: EL OLFATO

A raíz de una denuncia divulgada a través de las redes sociales, sobre un presunto abuso de autoridad de parte de algunos agentes de tránsito de la Secretaría de Ibagué contra unos ciudadanos, la Personería abrió indagación preliminar.

La personera municipal (e), Francy Johanna Ardila Salazar, ordenó la averiguación de responsables por supuestas irregularidades en ejercicio de sus funciones, ocurridas a mediados de febrero de 2021.

El video de la denuncia captada por un teléfono celular y suministrada a esta redacción, da cuenta que los hechos habrían sucedido en el sector de la avenida Mirolindo, donde supuestamente se presentó la confrontación entre dos jóvenes y un grupo de uniformados azules.

“Los acontecimientos en referencia tuvieron lugar el fin de semana correspondiente del 19 al 21 de febrero de 2021. Sin que se tenga seguridad respecto de la fecha y hora exacta, así como la clase de procedimiento que se llevaba a cabo”, dijo la Personería.

Presuntamente, en un operativo de control, un agente de tránsito detonó un arma de fogueo con la que intimida a los civiles.

De esta manera, la entidad a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública seguirá el curso de las actuaciones, con el fin de recaudar las pruebas necesarias que permitan establecer si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad por parte de los funcionarios.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker