fbpx Personera pide al acalde Hurtado decretar medidas ante incremento de ocupación en UCI en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personera pide al acalde Hurtado decretar medidas ante incremento de ocupación en UCI en Ibagué

La funcionaria solicitó al mandatario exponer las razones que tuvo para levantar todas las medidas preventivas en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Personera de Ibagué pide al acalde Hurtado decretar medidas ante incremento de ocupación en UCI

La Personera de Ibagué (e), Francy Johanna Ardila Salazar, solicitó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, decretar medidas urgentes en la ciudad para evitar el colapso del servicio de la salud.

La petición de la funcionaria se debe al incremento de ocupación de camas en las unidades de cuidados Intensivos (UCI), la cual está por encima del 81%.

“Teniendo en consideración la difícil situación de orden público que afrontamos a nivel nacional, las cuales dificultan la disposición los insumos necesarios para la atención del COVID-19 y las cifras de ocupación de camas UCI en la ciudad. Solicito que en armonía con las directrices del Ministerio de Salud se adopten medidas urgentes”, indicó la Personera.

A través de una carta enviada al mandatario, la funcionaria pidió a Hurtado exponer las razones que tuvo para levantar todas las medidas preventivas en Ibagué.

“Le solicito socializarme la respuesta que a su petición de levantar todas las medidas preventivas en el municipio de Ibagué, otorgó el Gobierno Nacional, las cuales posibilitaron su decisión conocida con el eslogan ‘Ibagué de día y de noche’ que conllevó al levantamiento de medidas y restricciones”, aseveró.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker