Pasar al contenido principal

Persisten trancones en la avenida Guabinal por parqueo de vehículos frente a Acqua

Taxis, vehículos particulares y hasta ambulancias siguen 'pasándose por la galleta' la señal de tránsito que prohíbe estacionarse en ese lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Persisten trancones en la avenida Guabinal por parqueo de vehículos frente a Acqua

La congestión vehicular en la avenida Guabinal, frente al Centro Comercial Acqua, de la calle 60, parece un problema de nunca acabar. 

A pesar de que son constantes las denuncias de conductores que transitan por este corredor vial y que han quedado atrapados en los trancones, sobre todo en horas 'pico', la situación sigue siendo 'el pan de cada día'. 

Taxis, vehículos particulares y hasta ambulancias se estacionan en este punto y provocan que los embotellamientos, en alguna ocasiones, se extiendan hasta la calle 51. 

"Esta es una de las principales avenidas de la ciudad, una de las más concurridas, pero se ha vuelto muy aburridor transitar por allí porque ya sabe uno que hay trancón, la mayoría de veces, por lo menos de unas tres cuadras", indicó una ciudadana.

Y es que, como ya lo ha mencionado EL OLFATO, hay señales de tránsito que ahí prohíben tanto parquear como recoger pasajeros, pero 'se las pasan por la galleta'. (Ver: Taxistas siguen incumpliendo prohibición de parqueo frente al centro comercial Acqua en Ibagué)

Igual ocurre con la ignorada bahía de estacionamiento que se encuentra en la calle aledaña al Centro Comercial. 

Además, aunque los agentes de movilidad hacen presencia en la zona de manera esporádica, eso no es suficiente para evitar ese comportamiento de los conductores. 

¿Habrá alguna solución definitiva?

Este medio de comunicación se contactó con la gerente de Acqua, Paola Franco, quien indicó que este viernes se adelantará una reunión con la Dirección Operativa de Tránsito para revisar el tema.

Según la directiva, la idea es analizar la situación en conjunto para encontrar alguna alternativa que solucione la problemática de manera definitiva. 

Hace unos meses, Franco le había manifestado a esta redacción que este flagelo persiste por falta de cultura ciudadana.

“Lamentablemente es culpa de todos. El usuario, por practicidad, para el primer taxi que esté en frente. Los taxistas, por su lado, dicen que si no se estacionan ahí, pierden las carreras porque otros –que no hacen caso– se quedan con los usuarios”, señaló en ese momento la vocera.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker