Pasar al contenido principal

Persisten las largas filas para reclamar medicamentos en Colsubsidio de Ibagué

EL OLFATO dio a conocer esta situación hace tres meses, pero, al parecer, no se ha dado una solución.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Persisten las largas filas para reclamar medicamentos en Colsubsidio de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Continúa el dolor de cabeza para reclamar medicamentos en un dispensario de Colsubsidio en Ibagué. Así lo registró EL OLFATO en un trabajo de observación durante tres días. 

En el punto de la entidad, ubicado en la carrera Quinta con calle 30, se evidenció que personas de la tercera edad, mujeres con niños en brazos, adultos y jóvenes realizan las largas filas. 

Pese a la fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y también a las oleadas de calor repentinas producto de la variación climática de la ciudad, las personas tienen que permanecer de pie, por lo menos, media hora. 

Un reportero de este medio de comunicación verificó que en 'horas pico', entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, las filas llegan a superar las 35 personas. 

Según una ciudadana de la tercera edad que se encontraba haciendo la fila "es inhumano hacer esperar tanto a la gente por un servicio que es un derecho fundamental. Hay más adultos mayores bajo la lluvia y sin ningún tipo de protección". 

"Hemos estado haciendo la 'cola' durante más de 30 minutos y no hemos entrado aún, puede que allá adentro nos podamos demorar más. Hay gente enferma, no me parece que tengamos que estar aquí así", aseguró. 

Del mismo modo, otro usuario adulto mayor indicó que no se les está dando prioridad a las personas de la tercera edad, porque la mayoría de los que hacen la fila tienen más de 60 años.

"Cómo vamos a pedir prioridad si la mayoría de gente aquí es adulta mayor y mujeres, hay que esperar. Si uno hace el proceso digital son más de 48 horas de espera y para eso prefiero hacer una fila de dos horas aquí", acotó. 

Algunas personas que allí llegan pertenecen a entidades como Coomeva y Colsubsidio, o son remitidas de Clínicas como Medicadiz. Sin embargo, la mayoría son usuarias de la Nueva EPS.

Por ello, EL OLFATO se comunicó con esta última entidad promotora de salud para conocer las posibles causas de esta situación. 

"Se está validando con el dispensador de medicamentos cuál fue la situación que se presentó en el punto, ya que las condiciones logísticas y de servicio son responsabilidad del proveedor", indicó. 

Asimismo, dijo que se ha venido trabajando con el prestador de medicamentos "pues la realidad que impuso la pandemia y las restricciones de aforo, han impactado los tiempos de dispensación".

Finalmente, aseguró que dentro de los planes de mejora que se han implementado para mitigar esta situación, se amplió el personal y otro tipo de estrategias para mitigar la situación.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker