fbpx Persisten las denuncias sobre el alza injustificada del precio de la energía en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Persisten las denuncias sobre el alza injustificada del precio de la energía en Ibagué

Celsia explicó que los incrementos "tienen varias aristas" y que, si se quiere conocer ese motivo, es necesario poner una queja para consultar su situación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Persisten las denuncias sobre las alzas injustificadas del precio de la energía en Ibagué

Más casos salieron a la luz después de la polémica que se generó en Ibagué ante la denuncia de varios ciudadanos por el alza –sin aparentes justificaciones– de las tarifas de la energía. (Ver: Celsia incrementa mes a mes el precio de la energía en Ibagué y sus directivos no dan la cara)

A través de las redes sociales de EL OLFATO, han llegado distintas quejas por la misma situación: subir el precio de la energía, mes a mes, y sin previo aviso. 

"Muchos cortes de luz y más caros los cobros, el incremento por mes es de más de $10.000, esto significa comprar menos huevos, alimentos básicos en la canasta familiar", comentó una usuaria de Facebook. 

A su queja se unieron la de otros cientos de ciudadanos más. 

"Aumentan cada mes $10.000 y, por arte de magia, porque el consumo es cada vez menos, ya ni hago jugos, trato de gastar lo menos posible, pero de nada sirve", comentó una ciudadana. 

Y otra agregó: "en la Arboleda pasa lo mismo, yo este mes pasado pagué $350.000 y no tengo negocio, es casa de familia. Y se hace el reclamo y se hacen oídos sordos". 

Estos incrementos –que los denunciantes aseguran no haber sido socializados por la empresa– van desde un 8% hasta un 11% en sectores como Piedra Pintada, Interlaken, La Martinica o San Simón parte alta.

De hecho, uno de los ciudadanos indicó que inició el 2022 pagando $350.000 y, a la fecha, ya va en $430.000.

"Arranqué el año pagando $350.000, ya este mes voy en $430.000, consumiendo los mismos kilovatios por hora (kWh)", explicó. 

"Es cierto. De $80.233 que pagué en abril pasé a pagar en mayo $120.621", afirmó otro. 

Ante estos hechos, esta redacción se comunicó anteriormente con la empresa de energía Celsia para conocer los motivos detrás de estos incrementos denunciados por los ciudadanos.

Sin embargo, explicó que los incrementos "tienen varias aristas" y que, si se quiere conocer ese motivo, es necesario poner una queja para, a través de una PQR, consultar su situación.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker