fbpx Persisten las denuncias por ruidos excesivos en el conjunto Bosque Largo de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Persisten las denuncias por ruidos excesivos en el conjunto Bosque Largo de Ibagué

La comunidad indicó la falta de acompañamiento por parte de las autoridades para solucionar estas problemáticas reiterativas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Persisten las denuncias por ruidos excesivos en el conjunto Bosque Largo de Ibagué

Con denuncias y reclamos ante diferentes entidades municipales, la comunidad de Bosque Largo continúa experimentando problemas por el ruido descontrolado que surge de los bares y gastrobares del sector.

En video quedó registrado, nuevamente, los elevados niveles de ruido que vuelven a colocar a estos establecimientos en el ojo del huracán. (Ver: La rumba en Bosque Largo tiene molestos a los habitantes del sector)

“No podemos obtener el descanso que necesitamos después de horas de trabajo. Hemos redactado denuncias formales, pero siempre hay evasivas", indicó una ciudadana afectada.

Desde el año pasado, por medio de acciones dirigidas por la Inspección Quinta de Policía Municipal que buscaban mitigar los problemas denunciados en el sector, se llevó a cabo el cierre definitivo de tres bares por una acumulación de faltas. (Ver: Cerraron de manera definitiva tres bares en Bosque Largo)

Asimismo, el Juzgado emitió una orden en septiembre de 2021 para reforzar los operativos gracias a la frecuencia de denuncias que se realizaban en el sector con fines de garantizar la tranquilidad, sin embargo, el problema aún persiste. (Ver: Juez de Ibagué ordena reforzar operativos para controlar ruido y desorden en bares de Bosque Largo)

Además, según la denuncia de la ciudadana, también existen problemas en el tráfico debido a parqueos irregulares que afectan el tránsito en la zona.

"Es increíble que dentro de todo este proceso la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Ambiente ni la Policía puedan hacer seguimiento a estas anormalidades que se presentan", destacó la ciudadana.

La comunidad sigue a la espera de las acciones que tomará la Administración Municipal para solucionar estas problemáticas reiterativas.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker