fbpx ¿Pensando en transportarse o hacer ejercicio? En mayo regresarán a Ibagué las bicicletas de uso público compartido | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Pensando en transportarse o hacer ejercicio? En mayo regresarán a Ibagué las bicicletas de uso público compartido

85 bicicletas estarán ubicadas en el Panóptico, CAM de la Pola, Parque de Belén, Terminal de Transportes, entre otros puntos de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Pensando en transportarse o hacer ejercicio? En mayo regresarán a Ibagué las bicicletas de uso público compartido

A finales de abril o principios de mayo regresará el sistema público de bicicletas de uso compartido a Ibagué, en caso de que usted esté pensando en hacer ejercicio y, al mismo tiempo, movilizarse por la ciudad.

De acuerdo con la Administración Municipal, se dispondrá de un total de 85 bicicletas, 16 de las cuales son de pedaleo asistido.

"Ya estamos ultimando detalles para poner en funcionamiento el sistema piloto de bicicletas públicas, según el cronograma que tenemos establecido. Esperamos iniciar la operación a finales de abril o inicios de mayo”, indicó la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez.

Asimismo, se está adelantando la construcción de las ocho estaciones donde podrán alquilarse estas bicicletas, las cuales estarán ubicadas en el Panóptico, CAM de la Pola, Parque de Belén, Terminal de Transportes, entre otros puntos que serán anunciados próximamente.

"Este proyecto se ejecuta gracias al programa Euroclima+, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional", indicó la Alcaldía.

Por último, agregó que estos medios de transporte contarán con bloqueos a través de candados inteligentes y ubicación satelital a través de aplicación móvil.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker