Pasar al contenido principal

Peligrosos e intransitables huecos en las vías de El Salado: denuncian ciudadanos

Tanto residentes como ciudadanos que transitan por estas vías están cansados de los enormes cráteres que, aparentemente, la Alcaldía no logra ver.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Peligrosos e intransitables huecos en las vías de El Salado: denuncian ciudadanos

En caminos de herradura están convertidas la mayoría de calles del barrio El Salado de Ibagué, según denuncian sus habitantes. (Ver: El Salado: otro sector con riesgo de accidentalidad y graves problemas en su malla vial)

De acuerdo con la comunidad, estas vías llevan más de 10 años sin ser intervenidas, pese a que se encuentran cerca a una de las entradas de la ciudad.

"Gracias señor Andrés Hurtado por estos nuevos lagos en El Salado. Ahora en la comuna Siete tenemos un nuevo lugar de esparcimiento cerca al parque El Salado", señaló con sarcasmo una ciudadana. 

Asimismo, otro residente del sector explicó que la calle 146, cerca de la USI de El Salado, es una zona llena de comercio, por lo que se encuentran gravemente afectados por el estado de la vía. (Ver: En 'trochas' están convertidas dos vías importantes del barrio El Salado en Ibagué)

''En esta zona hay almacenes de ropa y calzado. Cada vez que pasan los carros, las motos o llegan los camiones de descarga del supermercado, se levanta un polvero terrible o si está mojado salpican agua, eso está deteriorando las prendas y ya nos tiene hasta enfermos", expresó un comerciante del sector. 

Un reportero gráfico de EL OLFATO se trasladó hasta la zona y evidenció el lamentable estado en el que se encuentran las vías, como se observa a continuación: 

Asimismo, se observa cómo la comunidad se las ingenió para que los conductores pudieran esquivar el enorme hueco y pasar por un pequeño espacio, poniendo tres enormes rocas. 

Conductores de motocicletas, carros y busetas han manifestado que sus vehículos se han visto perjudicados al caer en los cráteres, por lo que han tenido que repararlos en varias ocasiones. 

“Más de una vez me ha tocado hacerle arreglos a la moto precisamente por el reguero de huecos, no solo estos, muchos de los que hay en toda la ciudad. Por ejemplo, aquí esto cuando cae agua se vuelve un barrizal y más de un accidente se presenta”, sostuvo Andrés Mojica, ciudadano de Ibagué. 

Respuesta Alcaldía de Ibagué

EL OLFATO intentó comunicarse con el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, pero, una vez más, no hubo respuestas de su parte. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker