fbpx Pelea que se salió de control acabó con tiros al aire y el presunto favorecimiento de un policía en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pelea que se salió de control acabó con tiros al aire y el presunto favorecimiento de un policía en Ibagué

En video quedó registrado el momento en que el acompañante de un policía disparó su arma en el barrio El Jordán.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Pelea que se salió de control acabó con tiros al aire y el presunto favorecimiento de un policía en Ibagué

Una pelea por un parqueadero acabó con un caso de intolerancia y presunto abuso de autoridad ayer (domingo) en la Octava Etapa del barrio El Jordán.

De acuerdo con Johanna Arango, quien pidió cambiar su identidad por miedo a represalias, un sujeto realizó disparos al aire, durante una riña, con el consentimiento de un policía que habría empezado el altercado y, luego, habría sido encubierto.

“Todo comenzó por una familia muy problemática, en la cual hay un policía que se cree la mayor autoridad y el dueño absoluto de una zona verde de parqueo, que otros vecinos también utilizan”, explicó.

Al ver que había otro carro, aseguró Arango, el policía habría utilizado un cuchillo para pinchar una de sus llantas.

“Eso sonó terrible y no estando contento llamó a un agente de tránsito. Como tiene sus compinches, se le llevaron el carro al vecino, que era un Spark GT negro. Muy injusto”, relató.

Cuando le notificaron al dueño del vehículo lo que recién había sucedido, se desató la riña.

“El vecino se enfadó y comenzó a golpear las puertas y las ventanas de la casa del policía. Él salió y la discusión fue subiendo de tono en la calle hasta que el dueño golpeó en la cara al policía”, señaló Arango.

En pocos segundos, el acompañante desenfundó su arma y, en medio de varias personas, realizó dos disparos al aire para contener al agresor, como quedó registrado en video.

“Habían niños, abuelos, una señora con un bebé. Después llamaron a la Policía para hacer la denuncia, pero eran sus compinches y nada ocurrió. Eso fue lo que le dijo a los otros policías: que nada había ocurrido. El tipo que disparó se escondió en la casa, no lo dejaron salir y le estaban cuidando la espalda”, sostuvo.

Para completar el abuso de autoridad, manifestó la denunciante, el policía estaba de civil y, aún así, habría sacado un par de esposas amenazando con capturar a quien estuviese en su contra.

“Todo esto lo vamos a denunciar. Nos parece un acto total de irresponsabilidad que contó con la complicidad de las autoridades de tránsito y policía. Eso fue abuso, no defensa personal, y hasta ahora nada ha ocurrido y nada ocurrirá”, enfatizó.

Frente a estos hechos, EL OLFATO intentó comunicarse con la Secretaría de Movilidad para conocer con qué argumento fue detenido este vehículo, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker