Patrulla de la policía pasó frente a los piques ilegales de Ibagué y no hizo nada
No hizo absolutamente nada una patrulla de la policía que estuvo esperando a que unos motociclistas le dieran paso en unos piques ilegales en las afueras de Ibagué.
Los hechos quedaron grabados en video por un conductor que pasaba por la zona y el cual aseguró que las autoridades brillaron por su ausencia.
“Estuvimos unos 20 minutos esperando para poder cruzar sin que se atravesara nadie. Las motos no daban paso, se metió un tractocamión como pudo y pasó una patrulla de la policía y no hizo nada. La patrulla estaba esperando que los piques le dieran paso. Ahí brilla la ausencia de las autoridades”, dijo el denunciante.
Como se observa en los videos, los motociclistas se adueñan de la vía al Aeropuerto Perales, conducen a grandes velocidades, aumentan los riesgos de accidentes y generan atascos en la zona. Este evento, que ya se volvió tradición, cuenta con la asistencia de una multitud de personas.
“Pasé hacia las 11:00 de la noche de este jueves. Cuando llegamos a la glorieta había una fila de carros intentando cruzar porque las motos estaban haciendo sus piques. Ahí se ve en los videos eso lleno de gente en todos los sentidos, haciendo barra”, agregó el conductor.
Pese a que es de público conocimiento que estos eventos ocurren los jueves en la noche, este año las autoridades no han intervenido la zona.
Hace unas semanas, un taxista sufrió un accidente en medio de los piques y tuvo que devolverse con su vehículo estropeado porque los motociclistas lo amedrentaron. (Ver: ‘Piques ilegales’ siguen generando accidentes y bloqueo de vías en Ibagué)