Pasar al contenido principal

Partido Conservador presentará terna para que Ricardo Orozco designe alcalde de Ibagué encargado

Johana Aranda fue encargada de manera provisional, mientras se surten los trámites legales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Partido Conservador presentará terna para que Ricardo Orozco designe alcalde de Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

A la crisis de gobernabilidad que enfrenta Ibagué se suma el desgaste administrativo que inició esta semana para escoger el alcalde encargado de la ciudad, mientras se cumple la suspensión de Andrés Hurtado, separado del cargo por la Procuraduría General de la Nación para que no interfiera en las elecciones presidenciales. (Ver: Procuraduría suspende al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por participación en política)

La Gobernación del Tolima designó de manera temporal a la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, como alcaldesa encargada, pero estará al frente de la Administración hasta que se surta el trámite de la presentación de la terna que debe confeccionar el partido Conservador, tal y como lo señala la norma. (Ver: Johana Aranda fue nombrada como alcaldesa de Ibagué encargada, tras la suspensión provisional de Hurtado)

Yurani Prieto, directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima, dijo que ya enviaron un oficio a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que certificara el nombre del partido que inscribió la candidatura de Andrés Hurtado en las elecciones de 2019.

Cuando se obtenga oficialmente la respuesta, se procederá a solicitar la terna a la Dirección del partido Conservador que finalmente analizará el gobernador Ricardo Orozco.

EL OLFATO pudo establecer que el senador electo Óscar Barreto dijo que no interferirá en este proceso, pues no le interesa nada de lo que pase con la cuestionada administración de su expupilo.

Así las cosas, quienes propondrán la terna serían: Andrés Hurtado, el representante a la Cámara José Elver Hernández y el senador Miguel Ángel Barreto, estos dos últimos mantienen una buena relación con el suspendido mandatario.

Aún no se sabe con certeza quiénes serían escogidos como posibles encargados, lo cierto es que Ricardo Orozco, quien tiene el sartén por el mango, no es un hombre de conflictos ni rencillas, y terminará por escoger al que más simpatía tenga entre Hurtado, Hernández y Barreto (Castillo).

Esta redacción intentó consultar al senador Miguel Barreto sobre la terna, pero se abstuvo de contestar los mensajes enviados a su Whastapp.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker