Pasar al contenido principal

Participe este sábado del conversatorio de la Unibagué sobre los efectos del COVID-19 en la economía regional

Este espacio que será virtual y de libre participación, buscará generar una reflexión acerca de los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía tanto de Ibagué como del Tolima.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La serie de conversatorios virtuales ‘Diálogos sobre Desarrollo Regional’, liderada por la Universidad de Ibagué, continuará este sábado 16 de mayo, desde las 9:00 de la mañana, con una reflexión acerca de los efectos de la pandemia del COVID-19 en la economía tanto de Ibagué como del Tolima. (Ver: Expertos de la Unibagué aseguran que después de la pandemia el campo colombiano no será igual)

Esta charla será compartida por representantes de los Centros de Estudios Regionales de la Unibagué y la Universidad del Tolima, Fenalco Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y el Banco de la República, así como expertos en los sistemas financiero y pensional y en finanzas públicas.

“Va a ser un foro muy interesante y aleccionador. De ahí podremos sacar un documento de políticas muy importante basado en la opinión de estos expertos”, explicó Jaime Eduardo Reyes Martínez, moderador de estos foros.

La expectativa para esta sesión, titulada ‘Perspectivas económicas a mediano y largo plazo para la región’, es llegar a conclusiones relacionadas con la coyuntura, la política económica y recomendaciones para afrontar la situación actual, en vista de la necesidad del aislamiento social.

“El empleo es, en este momento, de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia. En ciudades como Ibagué, que depende tanto del comercio, se ha visto muy afectado y la reactivación va a ser lenta”, agregó Reyes.

Quienes estén interesados en participar del Foro, pueden vincularse a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/tuw-gpsu-hmv

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker