Pasar al contenido principal

Parque biosaludable del barrio los Tunjos está abandonado y cubierto de vegetación

Desde que empezó la cuarentena, la Administración Municipal no ha realizado mantenimiento en este lugar.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Completamente abandonado se encuentra otro parque biosaludable de Ibagué, en el sector de Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense.

Vecinos del Portal de Los Tunjos, barrio contiguo a la Casa de la Moneda, aseguraron que desde que inició la cuarentena, es decir, desde el pasado mes de marzo, la Administración Municipal no ha realizado mantenimiento en este lugar.

Y es que las condiciones en las que se encuentra el parque así lo evidencian. 

En las imágenes obtenidas por EL OLFATO se observa que el parque está, casi en su totalidad, cubierto de vegetación. 

Según una vecina de la zona, no hay ni siquiera canecas de basura tanto en el biosaludable como en el parque infantil que se encuentra en el mismo lugar. 

"Cuando barren las calles los residentes han optado por dejar una bolsa para echar los residuos y para además depositar las bolsitas de popo de los perros", dijo la mujer. 

Ante esta situación, este medio de comunicación le consultó a Ibagué Limpia si se tiene planeada alguna intervención allí, pero no se obtuvo respuesta por parte de la entidad. 

Mientras tanto, los residentes del barrio le piden a la Administración Municipal que no abandone este tipo de espacios que son frecuentados sobre todo por niños y adultos mayores que salen a ejercitarse. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker