fbpx Para evitar daños, rellenaron con tierra los reductores "cuadrados" en la vía al aeropuerto de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Para evitar daños, rellenaron con tierra los reductores "cuadrados" en la vía al aeropuerto de Ibagué

Esta no es la única solución creativa que ha encontrado la ciudadanía para evitar los sobresaltos que generan estos elementos.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Para evitar daños, rellenaron con tierra los reductores "cuadrados" en la vía al aeropuerto de Ibagué

La creatividad en Ibagué no tiene límites. Al menos no cuando se trata de problemas de movilidad.

Algunos de los reductores de velocidad calificados como "cuadrados"–y que se encuentran en la vía hacia el Aeropuerto Perales– fueron rellenados con tierra por un desconocido, con el objetivo de amortiguar los sobresaltos y golpes que generan.

"Ahora sí, uno puede pasar con tranquilidad. Antes tocaba detenerse por completo o si no uno podía dañar el carro. Ya no se siente el golpe tan duro como antes. De todas formas, la gente sigue frenando, entonces me parece una buena solución", indicó un conductor que transita por esta zona con frecuencia.

Ante estos hechos, un reportero gráfico de EL OLFATO se dirigió hasta el lugar y comprobó que aplicaron tierra sobre cinco de los seis grupos de reductores instalados – en los carriles de descenso y ascenso– en la vía hacia el Aeropuerto Perales.

Sin embargo, esta no fue la única salida ingeniosa que encontraron los ciudadanos para evitar estos elementos. Anteriormente, las personas al volante también optaron por salirse de la vía. (Ver: La astuta y riesgosa maniobra para esquivar reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto Perales)

Tal fue la frecuencia de esta maniobra que hasta los conductores marcaron su paso por fuera de la vía y dejó de crecer vegetación por ella, como se observa en la imagen.

Sea como sea, estas 'medidas' demuestran que algunos conductores prefieren evitar de cualquier modo estos elementos que, en el momento de su instalación, fueron objeto de críticas por su forma "cuadrada".

Sin embargo, esta "solución" que ha encontrado la ciudadanía es temporal, pues el flujo de vehículos está desplazando la tierra de los reductores.

Para evitarlo, ¿el responsable de esta acción volvería con más arena?

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker