Pasar al contenido principal

Papa Francisco nombró nuevo arzobispo de Ibagué

En la Arquidiócesis de Ibagué estaba como obispo encargado monseñor Miguel Fernando González, tras la renuncia de monseñor Flavio Calle, en marzo de 2019.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Papa Francisco nombró como arzobispo de Ibagué a monseñor Orlando Roa Barbosa, quien se desempeñaba como obispo del municipio de El Espinal.

Monseñor Roa nació en Cali, el 4 de julio de 1958, y llegó a Ibagué muy joven, en donde adelantó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Ibagué.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por monseñor Ángelo Acerbi e inició su servicio pastoral en la arquidiócesis de Ibagué, ocupando los siguientes cargos: Prefecto de Disciplina del Seminario Menor de Ibagué, Delegado Arquidiocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, Párroco de "Santa Isabel de Hungría", en Santa Isabel; Párroco de "Santa Gertrudis", en Rovira; Párroco de "El Perpetuo Socorro", en Ibagué: Delegado Arquidiocesano de Pastoral Sacerdotal y Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano "María Inmaculada".  

El 12 de mayo de 2012, el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Ibagué y, el 28 de julio de 2012, fue ordenado obispo.

Tres años más tarde, en mayo de 2015, el papa Francisco lo nombró obispo de El Espinal. El 18 de julio del mismo año, tomó posesión de esta diócesis.

En la Arquidiócesis de Ibagué estaba como obispo encargado monseñor Miguel Fernando González, tras la renuncia de monseñor Flavio Calle, en marzo de 2019.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker