Pasar al contenido principal

Panóptico de Ibagué estaría abierto al público en junio de 2022

Esto lo aseguró el alcalde Andrés Hurtado, quien afirmó que este espacio se habilitaría para demostraciones artísticas y culturales.
Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Panóptico de Ibagué estaría abierto al público en junio de 2022

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que en junio del 2022 el Panóptico ya estaría abierto al público para demostraciones artísticas y culturales.

El mandatario entregó estas declaraciones durante la llegada del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, a la ciudad.

“Quisimos que él hiciera un recorrido por el Panóptico para que viera cómo está al día de hoy y cómo nosotros ya empezamos a intervenir justamente el Panóptico y otras áreas, como la parte del restaurante, la zona comercial, la zona del archivo histórico que estaba en el olvido (…) Y esperamos, que, en junio de 2022, estén sus puertas abiertas”, manifestó el alcalde.

Asimismo, dijo que este espacio es patrimonio cultural de la ciudad y la Administración Municipal busca posicionarlo como uno de los escenarios artísticos más importantes de Ibagué. Por esto se realizó una recreación de cómo funcionará con actividades de danza, música, teatro, entre otros.

Actualmente la Administración Municipal adelanta la licitación pública 03, por valor de $ 1.500 millones, para contratar la adecuación de los edificios uno y dos, y además las obras de urbanismo del Panóptico.

“Venimos trabajando y apoyando la conclusión de las obras del Panóptico, justamente acabamos de conocer los avances en todo lo que es el desarrollo artístico al interior de la estructura, también estamos acompañando el proceso de mejoras del lugar donde está el auditorio, la sala de danza y donde va a haber un restaurante. También estamos acompañando el proceso para la recuperación del archivo”, declaró el ministro Buitrago.

Por otro lado, durante este evento, también participaron los viceministros de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker