fbpx Pandemia, paro nacional y “una persecución infame de la oposición”: así justificó Hurtado los problemas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pandemia, paro nacional y “una persecución infame de la oposición”: así justificó Hurtado los problemas de Ibagué

El mandatario aseguró que encontró una ciudad con problemas de alcantarillado, malla vial, colegios inconclusos y elefantes blancos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Pandemia, paro nacional y “una persecución infame de la oposición”: así justificó Hurtado los problemas de Ibagué

Todo un listado con doce motivos construyó el alcalde suspendido de Ibagué, Andrés Hurtado, para justificar los problemas de la ciudad y atribuirlos a la oposición, las maquinarias, el COVID-19, la ola invernal, el paro nacional y la Alcaldía de Jaramillo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario manifestó que su papel en la Administración Municipal no ha sido tarea fácil y aseguró que hay una persecución infame tras él que dice mentiras, infamias y calumnias. Anticipación: la palabra 'déficit' fue la más repetida en su discurso.

Las doce razones fueron los siguientes:

  1. Acueducto complementario
  2. Infraestructura deportiva abandonada
  3. Déficit infraestructura educativa
  4. Panóptico
  5. Déficit en redes de acueducto y alcantarillado
  6. Déficit en malla vial urbana
  7. Pandemia por COVID-19
  8. Primeros lugares en desempleo 
  9. Paro Nacional
  10. Ola invernal
  11. Persecución infame
  12. Revocatoria de su mandato

"Todo este proceso en la Alcaldía de Ibagué no ha sido fácil. Los que conocen todo este trasegar lo saben. Vencer la maquinaria de muchos años en la ciudad no fue nada fácil", dijo Hurtado.

Y agregó: "Iniciamos la gestión de un gobierno con muchos problemas y un déficit de más de $3.5 billones. Problemas como el acueducto complementario, sin solucionarse, declarándose elefante blanco. Con la ausencia de infraestructura deportiva para nuestros jóvenes y niños, con un desfalco de los juegos nacionales. Con una vergonzosa infraestructura abandonada y bajo la intemperie, con un déficit de más de $140.000 millones".

Acto seguido, culpó a la pandemia y sostuvo que recibió una ciudad con el 20% de desempleo, el cual se agudizó hasta el 40%. Después le sumó el estallido social que generaron las manifestaciones en Colombia.

"Después le sumamos una emergencia por la ola invernal que ocasionó derrumbes e inundaciones por el desbordamiento del río Combeima", expresó.

Luego, arremetió contra sus opositores a quienes calificó de infames porque su intención sería hacerse con el poder que hoy él tiene.

"Le sumamos a esto lo que hemos vivido desde antes de las elecciones y en el ejercicio de nuestro Gobierno: una persecución infame de la oposición y de quienes quieren llegar al poder sin importar pasar por encima de todas las personas y de nosotros. Una persecución vil y ruin, diciendo mentiras, infamias, calumnias, instrumentalizando algún medio de comunicación que todos conocemos", narró.

"Y también se le sumó la revocatoria, que no les importó que –en medio de una pandemia y un estallido social– perseguir por supuesto al alcalde de la ciudad y a su equipo de Gobierno. Con todo esto nos ha tocado lidiar, pero siempre hemos tenido la confianza en Dios y Jesucristo y en nuestro equipo para verle una nueva cara a Ibagué", añadió.

Después de acabar con la primera parte de su discurso, Andrés Hurtado explicó cómo convirtió esos problemas en logros de su administración.

"Hoy ya no tenemos la ciudad en el puesto número 1, ya salimos de ese top de las ciudades con mayor desempleo. Ya no estamos en el 40% sino por debajo del índice de como recibimos la ciudad. Hemos generado miles de empleos y oportunidades para la gente", destacó.

"Hoy con alegría decimos que tenemos una ciudad mejor. Los escenarios deportivos avanzan de la mejor manera: el coliseo menor con el 85% de ejecución, las canchas de tenis con el 95% de ejecución, el tejódromo con el 45% de ejecución, las piscinas olímpicas ya se adjudicaron", precisó.

"Hemos avanzado en materia de vías: en los principales corredores como la avenida Ambalá, la calle 103, en varias comunas adelantando procesos de pavimentación como La Macarena, La Francia, Prado 2", aseveró.

Por último, se refirió al avance del proceso que lleva en la Procuraduría por intervención en política y aseguró que la buena noticia es que pronto volverá a asumir su cargo.

"Esperamos que a más tardar la semana entrante pase a la sala disciplinaria, que es la segunda instancia, y allí se nos dé la razón porque de manera injusta se ha actuado y se violaron todos los derechos del debido proceso. Se decretaron 10 pruebas y solo llevaban una sola. Se nos violó el derecho a al defensa", informó.

Y concluyó: "se la han pasado ‘pinponeando mi proceso’, violándose todos los derechos para poder defendernos. La buena noticia es que pronto volveremos, pronto estaremos al frente de la Alcaldía de Ibagué".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker