fbpx Padres podrían perder la custodia de sus hijos si estos manipulan pólvora: Secretario de Gobierno de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Padres podrían perder la custodia de sus hijos si estos manipulan pólvora: Secretario de Gobierno de Ibagué

Ibagué suma 14 casos de personas quemadas con pólvora, entre ellas siete menores de edad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Padres podrían perder la custodia de sus hijos si estos manipulan pólvora: Secretario de Gobierno de Ibagué

Padres de familia que permitan que sus hijos manipulen pólvora podrían perder su custodia. Así lo sentenció el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, luego de conocer el alto número de menores de edad quemados por este explosivo. 

De acuerdo con el funcionario, los niños, niñas y adolescentes serán sujeto de restablecimiento de derechos en caso de comprobarse que tuvieron algún tipo de contacto con pólvora. 

"Padres de familia por permitir que sus hijos manipulen pólvora y sean lesionados con ella, van a ser sujeto de restablecimiento de derechos, esto significa que pueden perder la custodia de sus hijos", aseveró. 

Asimismo, señaló que los menores serán retirados de sus casas y serán llevados hasta las instalaciones de un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su posterior cuidado

"Las comisarias de familia y el ICBF están, a partir de este momento, en el terreno, en operativos junto al Escuadrón Antipólvora y la Alcaldía de Ibagué para dar con el paradero de todas estas familias que están siendo permisivas con la manipulación de pólvora en manos de menores de edad", sostuvo. 

Hasta el momento, Ibagué, con 14 casos, es el municipio del Tolima con mayor número de casos de quemados por pólvora, entre ellos siete menores, cuyas edades están entre los 10 y 16 años. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker