Pasar al contenido principal

Padres de Santiago Murillo denuncian amenazas en su contra

La madre del joven solicita que las marchas en nombre de su hijo se adelanten de forma pacífica.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Padres de Santiago Murillo denuncian amenazas en su contra
Foto: EL OLFATO

Sandra Meneses y Miguel Ángel Murillo, padres de Santiago Murillo, denunciaron que han recibido amenazas a través de llamadas en las últimas horas.

Según Meneses, las intimidaciones provienen de personas simpatizantes con la Policía que estarían de acuerdo con el lamentable hecho.  

“He recibido llamadas amenazantes, me imagino que es por parte de los que están del lado de la Policía, supongo”, dijo.

Asimismo, la mujer relató que en redes sociales existen personas que se estarían haciendo pasar como familiares para solicitar dinero.

“Hay algo en las redes sociales donde dicen que estamos pidiendo dinero, eso no es cierto. Por parte de nosotros no hemos tenido el valor ni la intención de hacer ese tipo de cosas, estamos con los papeleos para recoger el cuerpo de nuestro hijo”, manifestó.

No obstante, la madre reconoció que se han comunicado con ella en otras ocasiones para solidarizarse y ponerse al servicio de lo que requieran.

“He recibido muchas llamadas de personas ofreciendo su ayuda, incluyendo a los de Derechos Humanos. No sé qué tenga que hacer, si tengo que mover cielo y tierra para que no manchen la imagen de mi hijo, lo voy a hacer. Sepan que el amor de una madre también es bastante grande y voy a hacer lo que sea para limpiar la imagen de mi hijo, un niño que estaba a dos cuadras de su casa”, agregó.

Entre tanto, Meneses hizo un llamado a la comunidad y solicitó que las marchas en nombre de su hijo se adelanten de forma pacífica. 

“Les quiero agradecer a todas las personas que están protestando en nombre de Santiago, pero también les quiero pedir de corazón… de verdad de corazón, que lo hagan pacíficamente”, sostuvo.

“Mi hijo era un transeúnte que vivía a solo dos cuadras. Por favor no tomen esto como excusa o como justificación para que haya vandalismo, porque guerra trae más guerra”, añadió. 

Por su parte, el padre de Santiago sostuvo que su hijo era un joven obediente que se desplazaba regularmente de su apartamento a la casa de la novia o a la casa de la tía.

Ninguno tiene derecho de quitarle la vida a otra persona, fuera lo que fuera. De todas maneras, en este país muchas veces pagan los inocentes por los que realmente sí hacen y obran mal”, dijo.  

Padres de Santiago Murillo exigen justicia

Un 24 de diciembre nació Santiago Murillo, fruto del amor entre Sandra Meneses y Miguel Ángel Murillo, convirtiéndose en el mejor regalo de navidad que un padre podría recibir.

Hoy, 19 años después, los padres lloran la muerte de Santiago, quien en la noche del 1 de mayo iba para su casa. Tan solo le faltaban dos cuadras para llegar, hasta que una bala acabó con su vida.

Sandra y Miguel, contaron quién era su hijo y piden justicia, ya que afirman que la Policía pretende “lavarse las manos” y asegurar que él estaba participando de las manifestaciones ese día.

“Lamentablemente mi hijo pasaba por ahí. Estamos trabajando con la Alcaldía y otras personas para recolectar más videos de la zona. Las pruebas están y no las pueden ocultar, mi hijo era un transeúnte”, dijo.

La madre señaló que la Policía no podrá ocultar la verdad, ya que existen pruebas de lo que sucedió esa noche.

“Si tengo que mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo. Por lavarse las manos, una institución tan grande como la Policía. El amor de una madre también es bastante grande y voy a hacer lo que sea para limpiar el nombre de mi hijo”, expresó.

“Un niño que estaba a dos cuadras de su casa, yo lo estaba esperando y desafortunadamente tenía que pasar por ahí”, agregó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker