Pasar al contenido principal

Padres de familia protestan y bloquean el paso vehicular en la calle 69 con Guabinal

Los acudientes piden a las autoridades locales que los niños del colegio Niño Jesús de Praga no vuelvan a la presencialidad este año. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Padres de familia protestan y bloquean el paso vehicular en la calle 69 con Guabinal
Foto: EL OLFATO

Una nueva protesta inició sobre las 9:00 de la mañana en la avenida Guabinal con calle 69 de Ibagué. 

Allí, padres de familia del colegio Niño Jesús de Praga manifiestan su inconformismo por el regreso a las instituciones educativas de la ciudad

Los ciudadanos han bloqueado el paso vehicular en el carril de subida, situación que ha generado dificultades en la movilidad de este concurrido sector. 

Los conductores han optado por tomar hacia la avenida Ambalá o circular por vías alternas del barrio Jordán Novena Etapa. 

Con pancartas, carteles y arengas, los acudientes piden a las autoridades locales que los niños no vuelvan a la presencialidad este año. 

Dicen que un periodo escolar puede recuperarse, pero la vida no. Esto, por las cifras actuales de la pandemia en la ciudad. 

"Pedimos que nuestros hijos sigan en virtualidad por este año. No nos vamos a negar a la presencialidad, pero en este momento no porque las camas están al tope", dijo Liliana Canizales. 

"Lo que nos están ofreciendo es una educación mediocre, porque los niños en estos tres meses van a ver clases presenciales solo tres semanas", añadió. 

En este momento, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, se encuentra dialogando con los voceros de los padres de familia. 

Esta manifestación de suma a las realizadas durante estos últimos días en otros sectores de Ibagué, por las mismas razones. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker