Pasar al contenido principal

Padres de Familia indignados protestaron por las pocas ayudas que les ofrece el colegio Cisneros durante la pandemia

También denunciaron que aunque la institución conoce la situación actual de muchos de ellos, que han quedado sin empleo, son insistentes las llamadas de una empresa de cobranza exigiéndoles los pagos completos y oportunos de la pensión.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Durante la mañana de este lunes un grupo de padres de familia de la comunidad educativa del colegio Franciscano Jiménez de Cisneros, se reunió en la entrada de la institución para protestar por las negativas de sus directivos en cuanto a brindarles alivios financieros en el pago de pensiones durante la pandemia.

Asimismo, denunciaron que en este momento muchas de las familias que tienen estudiando a sus hijos allá no están en la capacidad, debido a la crisis por el COVID-19, de pagar los cerca de $400.000 de pensión que les cobran.

Más aún, cuando los padres de familia señalaron también que en las clases virtuales hay hasta 80 niños en una sesión, lo que a dificultado el aprendizaje de los menores. Y de igual manera sostuvieron que pese a que la institución conoce la situación actual de muchos de ellos, son insistentes las llamadas de la empresa de cobranza del colegio exigiéndoles estos pagos.

“Hoy nos llega una circular indicando que no van a hacernos ningún ajuste en la pensión… nuestros hijos están en clases virtuales con mas de 80 niños por clase, bajaron la intensidad horaria y por esto la calidad de la educación no da para que nosotros estemos pagando casi $400.000 mensuales, sabiendo que muchos papás estamos sin trabajo o con reducción de salario”, afirmó una acudiente.

Por su parte, el colegio aclaró que la fecha solo mantiene un descuento del 5 % en las pensiones de los estudiantes que no tengan ningún otro alivio y un 20 % para quienes tengan hermanos estudiando allí, ayudas que no son nuevas y que siempre ha brindado la institución.

A través de una circular el rector del plantel, fray Marco Alexander Camero Buitrago, sostuvo que el colegio Cisneros en este momento y debido a su capacidad financiera no puede otorgar más alivios económicos.

“Somos conocedores de otras instituciones educativas privadas que han otorgado hasta un 50 % de descuento en las pensiones, bajo ciertas condiciones de pago pero, aunque tengamos esa misma intención, nuestra capacidad financiera no nos permite poder otorgar ese mismo beneficio de descuento ya que, seguramente, el costo y aporte de las pensiones de esas otras instituciones es mayor al que percibimos nosotros”, se lee en la misiva.

Donde también afirman que han suspendido el cobro de intereses por mora y los cobros jurídicos por parte de la empresa ‘Setel’.

Situación que fue desmentida por un padre de familia: “yo solo tengo una hija y solo me hicieron el descuento del 5 %, que no es nada adicional. Y sí están llamando a los papás de la casa de cobranzas a exigir los pagos. Esto es muy contradictorio con todo lo que dice en esa circular”.

Por tanto, la comunidad educativa del colegio espera llegar a un pronto acuerdo o a una solución financiera equitativa por parte de las directivas de la institución, pese a que la misma ya manifestó que no contempla la posibilidad de reducir los costos con la disminución de sueldos o cancelación de contratos a algunos empleados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker