Pasar al contenido principal

Paciente diagnosticado con cáncer lleva más de cinco meses esperando una cita médica en Ibagué

El joven, de 23 años, padece de un linfoma de Hodgkin Estadio cuatro por lo que necesita constante atención médica. El Hospital Federico Lleras Acosta respondió.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Paciente diagnosticado con cáncer lleva más de cinco meses esperando una cita médica en Ibagué

Brayan Stiven Gualtero, de 23 años, es un paciente diagnosticado con cáncer, quien no ha podido acceder a una cita médica en el Hospital Federico Lleras. 

Según Liz Valencia, madre del joven, aunque el servicio en el Hospital es excelente, hasta el momento no ha podido lograr que un especialista vea a su hijo. 

"A él lo estaba atendiendo la doctora Montenegro, pero a raíz de la misma enfermedad ella no pudo seguir viéndolo. Entonces, su EPS, que es Sanidad de la Policía, lo envió al cancerológico porque, al parecer, tenía una recaída", narró Valencia. 

De acuerdo con ella, Brayan padece de un linfoma de Hodgkin Estadio cuatro y, hace un mes, "presenta constantes dolores de cabeza y de cuerpo, también, me dice que le duele al caminar. Entonces esos síntomas a mí me preocupan”, acotó. 

En el mismo sentido, estuvo siendo atendido en esta unidad hasta el año pasado. Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, no pudo recibir más atención en este lugar, por lo que tuvo que esperar unos cuantos meses más por una valoración. 

"Este año me dijeron que ya tenían contrato con el Federico Lleras para que me lo pudieran atender allá. Entonces, recibí la orden y envié los papeles por correo al Hospital, porque es la única forma en la que le pueden dar cita a uno", señaló la mujer.

Sin embargo, al enviar los papeles la última semana de cada mes, como le fue indicado, la única contestación que recibió durante cinco meses es que no hay agenda disponible. 

"Llevo en ese mismo problema desde enero. Mi hijo es un paciente que no puede estar sin control. Ha estado enfermo y bajo de defensas", dijo. 

Así pues, ante esto, la mujer ha optado por llevarlo a médicos generales que puedan atenderlo y calmar sus malestares, pero "su caso necesita de servicios que sean de acuerdo a su tema. Y en el Hospital Federico Lleras tienen excelentes profesionales y mucha calidad humana", mencionó. 

"Necesito que me ayuden, así sea que toque pagarlo por particular, nosotros hacemos rifa o lo que sea, pero que me le den una cita a mi hijo", concluyó. 

Respuesta del Hospital Federico Lleras

EL OLFATO se comunicó con el área de prensa del Hospital para conocer porqué ha habido una demora en la asignación de las citas médicas. 

Estos, explicaron que la entidad ha tenido muchos pacientes que requieren atención inmediata, sin embargo, señalaron que se comunicaron con Liz Valencia para programar una valoración para su hijo. 

"La agenda por hematología está llena, pero le indicamos que debe subir la orden y autorización a la plataforma para que le asignen una cita", puntualizó la encargada del área. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker