Pasar al contenido principal

Otro peligroso hundimiento vial reportan los vecinos del barrio San Simón

Según una residente del sector, el hueco fue provocado por un camión de Interaseo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Otro peligroso hundimiento vial reportan los vecinos del barrio San Simón

Ciudadanos denuncian otro peligroso hundimiento vial en el barrio San Simón parte baja de Ibagué. 

Según una residente del sector, "ese problema lo tenemos desde hace más de cinco meses. Se ha informado al Ibal y han venido con unos aparatos, pero hacen que arreglan y vuelven y se van sin resolver nada", señaló. 

Asimismo, indicó que el hueco fue provocado por un carro de Interaseo, ya que "antes había un pequeño agujero ahí y el carro de la basura lo agrandó y lo dejó así", explicó la mujer. 

También, aseveró que estas aguas, las cuales se riegan por la vía, como se observa en la imagen, generan malos olores e incomodan a los ciudadanos. 

"Esos malos olores nos están perjudicando bastante, porque también hay muchas moscas. Aquí hay muchos niños y adultos mayores", puntualizó. 

Por otra parte, ante la aparente poca atención de la entidad para reparar el daño, la comunidad tuvo que señalizarlo con palos y cintas, para evitar que ocurran más accidentes producto de huecos en la ciudad. 

"Ese pavimento está nuevo, no lleva más de tres años. Nosotros tratamos de hacer una señalización ahí para que las motos y los carros no vayan a meterse en ese hueco", acotó. 

Respuesta del Ibal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcaltarillaro, Ibal, indicó que se han realizado varias visitas y se realizó la verificación del estado de la red principal con el vactor (camión que brinda servicio de lavado y succión del alcantarillado). 

"Esta red principal está en muy buen estado. Se va a hacer la verificación para hacer el cambio, pero primero hay que identificar si la red que viene, que es la domiciliaria, está presentando el daño", señaló la empresa. 

Por su parte, el director Operativo del Ibal, Harold Rodríguez, aseveró que atenderán pronto este problema, ya que se encuentra dentro de la lista priorizada. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker