Otro falso positivo de Hurtado: dijo que la semana pasada inició la recuperación de la Mirolindo y es mentira
En medio de la entrevista en la que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció el nuevo nombre de su grupo político ‘Libres y unidos’ soltó un afirmación que, una vez más, resultó siendo falsa.
“Así estamos camellando duro. Esta semana nos le metimos a la Mirolindo. Ya nos le metimos hace dos días a la Guabinal. Y vamos para adelante como el elefante. Pisando firme”, dijo Hurtado a la emisora Ondas de Ibagué.
Sin embargo, el viernes de la semana pasada, un equipo de EL OLFATO recorrió la deteriorada avenida Mirolindo y no encontró ninguna obra en marcha.
Es más: enviamos un cuestionario a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué y nunca contestaron porque, según ellos, ni siquiera tienen un diagnóstico de la vía.
Pese a que Hurtado dijo que “se le metieron a la Mirolindo”, sus subalternos no saben cuántos metros lineales de pavimento aplicarán, qué tipo de intervención harán ¿profunda o superficial?, cuándo iniciarán la obra y cuándo la terminarán.
A esas preguntas, la respuesta de Infraestructura fue: “No han entregado el diagnóstico”.
No es la primera vez que el alcalde Hurtado es sorprendido mintiendo en temas relacionados con infraestructura vial. Así pasó con la calle 103: dijo que las obras estuvieron paralizadas por falta de pavimento, pero la verdad era que el contratista no tenía información suficiente, en materia de las redes de servicios públicos, para poder intervenir los 700 metros lineales de obra. (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado sobre la parálisis de la obra de la calle 103)
Lo único que sí saben en la Alcaldía de Ibagué es que los trabajos serán nocturnos debido al alto flujo vehicular que durante el día tiene la avenida Mirolindo, uno de los ejes viales más importantes de la ciudad.