Pasar al contenido principal

Otro despido masivo de trabajadores contratados por GMP ingenieros para obras en colegios de Ibagué

En esta ocasión fueron despedidas varias personas que estaban trabajando en las obras del colegio Alberto Santofimio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Otro despido masivo de trabajadores contratados por GMP ingenieros para obras en colegios de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Continúan los despidos masivos por parte de la empresa GMP ingenieros, encargada de las obras en cinco colegios públicos de Ibagué. 

En esta ocasión, fueron notificados seis trabajadores que se encontraban realizando labores en la institución educativa Alberto Santofimio. (Ver: Contratista encargado de construir cinco colegios oficiales en Ibagué tiene al borde de la quiebra a proveedores locales)

Uno de ellos se comunicó con EL OLFATO y relató que este viernes, sobre las 5:00 de la tarde, les informaron que no continuarían vinculados. 

"También intentaron sacar maquinaria del colegio, gracias a Dios todos somos unidos y caímos en cuenta de que la iban a sacar. Nosotros nos opusimos porque no sabemos hacía dónde iba a ir esa maquinaria. Luego nos enteramos de que se la llevaban para Girardot", mencionó. 

Asimismo, indicó que la empresa no se encuentra al día en el pago de sueldos. Según él, les deben abril y les dijeron que se los cancelarían al finalizar mayo. 

"Tenemos el temor de que quedemos con deudas, con arriendos sin pagar, con hijos sin alimentar y todas esas situaciones", señaló. 

Este despido masivo se suma al registrado el pasado 23 de abril, en el que resultaron perjudicados quienes trabajaban en el Antonio Reyes Umaña. (Ver: Despido masivo de trabajadores contratados por GMP Ingenieros para adelantar obras en colegios de Ibagué)

En esa fecha fueron desvinculados por lo menos 50 colaboradores, entre oficiales y auxiliares de obra, operador de máquina, topógrafo y otros. 

El pasado mes de abril la firma cartagenera, asignada por el Ministerio de Educación para realizar las obras en estas instituciones oficiales, se declaró ilíquida. (Ver: Contratista de colegios públicos de Ibagué dice que está ilíquido y pospone pago de deudas)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker