Pasar al contenido principal

Otra vía fue intervenida pero no pavimentada en Ibagué y los residentes denuncian su deterioro

De acuerdo con los habitantes del sector, la calle se encuentra en este estado hace cuatro meses.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Otra vía fue intervenida pero no pavimentada en Ibagué y los residentes denuncian su deterioro
Foto: EL OLFATO

Las obras inconclusas de una calle que fue intervenida por el IBAL, pero que nunca recibió una capa de pavimento, tiene molestos a los habitantes del barrio Belén.

La calle en cuestión está ubicada en la calle 6º con carrera Décima, a dos cuadras del Museo de Arte del Tolima, y –según los denunciantes­– se encuentra en ese estado desde abril de 2021.

“La vía estaba en condiciones normales, lo que hicieron fue empeorarla y afectar la movilidad. Cada día eso es más hondo”, manifestó una denunciante.

La calle quedó en ese estado luego de que el IBAL adelantara una reposición de redes de acueducto y alcantarillado, para después aplicar un recebo (una mezcla de materiales granulares que sirven como base para luego pavimentar). 

Sin embargo, a falta de una capa de pavimento, el flujo vehicular y las condiciones del clima dejaron esta vía en una situación que va de mal en peor.

“Algunos vecinos han tenido que arrojar escombros en la zanja para que los vehículos no se hundan”, sostuvo otro residente.

Al respecto, el IBAL explicó que no cuenta con el material para recuperación con asfalto y, por eso, se está adelantando una alianza con la Secretaría de Infraestructura para que dejen de ocurrir estos casos en los que obras inconclusas deterioran la malla vial (Ver: IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué).

“El objetivo es que se pavimenten las vías luego de que se haga el cambio de redes de acueducto y alcantarillado”, explicó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker