fbpx Otra mentira del alcalde Hurtado a través de Twitter | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Otra mentira del alcalde Hurtado a través de Twitter

El Alcalde de Ibagué continúa con su política de 'ganar indulgencias con padre nuestros ajenos'.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Otra mentira del alcalde Hurtado a través de Twitter

Al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se le hizo costumbre destacar sus supuestos logros a través de redes sociales y con frases que pueden engañar a más de un inocente. (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado que publicita en su cuenta de twitter)

EL OLFATO hizo un chequeo al tuit hecho por el mandatario y en cual exaltó la construcción y entrega del Coliseo Multideportes o de Combate en la unidad Deportiva de la calle 42, obra que superó los $21.800 millones. Claro, que también contemplaba las obras de urbanismo. 

Una imagen mal elaborada

A través de dos imágenes, una de 2019 y otra de este año, el Alcalde quiso destacar cómo había encontrado el escenario al asumir su gobierno: medio derruido, con agua empozada y cómo, tres años después, hizo entrega del escenario. 

"En la primera imagen, vemos cómo encontramos la Unidad de la 42. En la segunda, el resultado de la construcción del #ColiseodeCombate. Era evidente que jamás les importó el deporte; nuestra tarea fue darle vida a este escenario y terminar con ocho años de promesas incumplidas", trinó Hurtado.

Sin embargo, al Alcalde, al parecer, se le olvidó que la obra  fue contratada  por el IMDRI durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016 -2019). 

La obra inició en los primeros meses de 2019. El exmandatario dejó la obra en un 20% de ejecución.  También, hizo entrega del estadio de fútbol alterno, atletismo y el patinódromo.

Además, fue durante el periodo de Jaramillo que se compraron varias electrobombas para drenar el agua y evitar que los concretos perdieran consistencia. 

Esta imagen corrobora cómo quedó la obra al momento que Jaramillo dejó la administración. 

Por otro lado, como lo ha denunciado la Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I), el Coliseo Multideportes tiene diferentes defectos de calidad tanto en materiales como en su ejecución. Hurtado hizo entrega del escenario en octubre del año pasado en el marco de los cumpleaños de Ibagué (Ver: Con pisos manchados, fisuras y deterioro prematuro: así entregaron el Coliseo de Combate en Ibagué )

Pero a estas denuncias, el mandatario no ha hecho referencia y tampoco ha explicado si ha requerido al contratista para que responda por los defectos en la entrega y puesta en funcionamiento del escenario. 

Es de resaltar que, Hurtado en un segundo trino, respondió a aquellos que le cuestionaron la información errada. 

"Completamente seguro. Acá sacamos pecho por las cosas que se hacen bien y se terminan con éxito, y no por las que se dejan abandonadas".

El jefe es jefe aunque...

Este adagio popular parece aplicar a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué, que en un aparente acto de obediencia compartieron la imagen a través de sus estados de WhatsApp y redes sociales. 

No obstante, podrían sus asesores hacerle un filtro a la información para evitar que el Alcalde sea tildado de "mentiroso". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker