fbpx Otra de las promesas de campaña de Hurtado se quedaría en diseños: el famoso Bulevar de la Quinta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Otra de las promesas de campaña de Hurtado se quedaría en diseños: el famoso Bulevar de la Quinta

Este proyecto, que costaría alrededor de $75.000 millones, pretendería cambiarle la cara a la carrera Quinta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Otra de las promesas de campaña de Hurtado se quedaría en diseños: el famoso Bulevar de la Quinta

Ibagué no solo es la ciudad de las obras inconclusas sino también de los proyectos que se quedan en estudios y diseños, como sucedería con el famoso Bulevar de la Quinta. (Ver: Primera fase del Bulevar de la Quinta estaría terminada hasta finales de 2023)

Este proyecto, que costaría alrededor de $75.000 millones, se quedaría -como muchas otras- en una promesa de campaña del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. 

En diálogo con EL OLFATO, el gerente de la Gestora Urbana, Daniel Jaramillo, aseguró que, en caso de conseguir la financiación por parte del Gobierno Nacional, se alcanzaría a construir la primera fase del proyecto hasta finalizar el mandato de Hurtado en el 2023. 

"Si se consigue la financiación con el Gobierno Nacional se podría dejar terminada la fase uno, que va de la calle 37 a la calle 44", aseguró. 

Asimismo, señaló que los diseños han tardado 11 meses, serían terminados en dos semanas y se iniciaría la construcción del Bulevar.

"En este momento, el proyecto está en etapa de diseño y desarrollo. La etapa de construcción se iniciará una vez se hayan gestionado los recursos ante entidades del Gobierno Nacional", explicó. 

Y agregó: "un diseño de 58.000 metros cuadrados para un proyecto de este tamaño puede tardar entre 12 y 18 meses". 

Por otra parte, indicó que para la planeación del proyecto se tuvo que trabajar con los colegios San Simón y Nacional, pues son bienes de interés patrimonial.

"Hubo que hacer mediación con los colegios y la Secretaría de Cultura, pero este trabajo se desarrolló muy bien, sin contratiempo alguno", aseveró. 

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto que pretende cambiarle por completo la cara a este corredor con espacios para bicicarriles, mobiliario alusivo a la música, zonas wifi, amplios andenes y plazoletas de comida.

Según el funcionario, la iniciativa se divide en tres fases, las cuales se comprenden así: 

  • Fase 1: desde la calle 37 a la calle 44. 
  • Fase 2: desde la calle 25 a la calle 37. 
  • Fase 3: desde la calle 19 a la calle 25.
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker