Pasar al contenido principal

Organismos de socorro encontraron a ambientalistas del Cañón del Combeima que habían desaparecido

Giovanni Orozco, presidente de la Confederación Ambiental en Colombia y Diana Olarte, habían desaparecido el pasado sábado.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Organismos de socorro encontraron a ambientalistas del Cañón del Combeima que habían desaparecido

La Policía Cívica de la Metropolitana de Ibagué y el personal de la Cruz Roja encontraron a dos ambientalistas del Cañón del Combeima que habían desaparecido este fin de semana en la zona rural.

Se trata de Giovanni Orozco, presidente de la Confederación Ambiental en Colombia y Diana Olarte, secretaria de la organización.

Las autoridades señalaron que el hombre tenía afectada en una de sus piernas, por lo que será valorado por el personal de la salud. Entretanto, la mujer está en buenas condiciones.

La comunidad había alertado a las autoridades que los ambientalistas realizarían una inspección en la vía al Nevado el sábado 17 de abril, y desde ese entonces no sabía de su paradero.

Compañeros de trabajo intentaron comunicarse, sin embargo, los teléfonos estaban apagados. Luego, encontraron la camioneta en la que se movilizaban, pero no había rastro de ellos.

La preocupación aumentó, ya que meses atrás Orozco tenía un esquema de seguridad, el cual había sido removido. Por lo tanto, se temía por la vida de él y de Olarte.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker