fbpx Organismos de socorro en Ibagué atendieron 29 inundaciones hasta la madrugada de este jueves | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Organismos de socorro en Ibagué atendieron 29 inundaciones hasta la madrugada de este jueves

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró alerta naranja, con el fin de atender con más agilidad la emergencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
29 inundaciones atendieron los organismos de socorro en Ibagué hasta la madrugada de este jueves
Foto: Alcaldía de Ibagué

Luego de cerca de 10 horas de caos y visitas a diferentes sectores de Ibagué ante la emergencia por las lluvias, la alcaldía reportó 29 inundaciones en la ciudad. Por esto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró la alerta naranja en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo a las 5:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno y alcalde encargado, Milton Restrepo Ruiz, explicó que la decisión se tomó por sugerencia de los organismos de socorro e integrantes del Comité: “Se declaró alerta naranja que para los organismos de socorro es la alerta roja, lo que nos va a permitir mayor respuesta, mayor posibilidad de atención en la calamidad que estamos viviendo desde ayer. Se atendieron 29 inundaciones hasta las 3:00 de la mañana, cuando terminó la visita a los puntos afectados”.

Restrepo explicó que en total se atendieron 32 puntos afectados por las lluvias en toda la ciudad. “Hoy, en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continuamos con la atención de esta situación, por instrucción del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué”, indicó.

Inundación en barrio Jardín Ciudad Blanca

La alcaldía aseguró que se logró controlar la inundación registrada en el barrio Jardín Ciudad Blanca. Por medio del equipo Vactor, operarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) destaparon el sistema de recolección de aguas que colapsó por la obstrucción de residuos sólidos.

De acuerdo con Erika Palma, gerente de la entidad, se logró intervenir el sector residencial y evacuar el líquido que estaba inundando a más de 10 viviendas, de acuerdo al censo preliminar.

Dificultades en instituciones educativas

La Alcaldía de Ibagué atendió varios establecimientos educativos de la Capital Musical que presentaron algún tipo de afectación en sus instalaciones.

Los principales reportes correspondieron a los colegios Celmira Huertas y Alberto Santofimio Caicedo, en los que se inundaron varios salones, y los cuales fueron atendidos oportunamente por los organismos de socorro y personal de las sedes.

“De acuerdo con lo que hemos podido evidenciar en varias de las instituciones educativas de la ciudad, se han presentado una serie de inundaciones, no se han tenido afectaciones graves en la infraestructura de las mismas, salvo las situaciones propias de estas inundaciones”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Por otra parte, se informó a las autoridades la afectación en un muro a las afueras de la Institución Educativa Exalumnas de La Presentación. Es de resaltar que los planteles se encontraban sin estudiantes, personal docente o administrativo, por lo que no hay personas heridas.

En otros establecimientos como: Fernando Villalobos, Ciudad Luz, Joaquín París, Niño Jesús de Praga, Raíces del Futuro, Alfonso Palacios Rudas, Santa Teresa, Diego Fallón y demás, también se registraron inundaciones menores, que pudieron ser atendidas sin mayor complejidad.

Desde el Puesto de Mando Unificado se informó que no se reportaron heridos por la emergencia invernal.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker