fbpx Ordenan retirar el letrero de 'Ibagué Vibra' del Coliseo de Combate | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ordenan retirar el letrero de 'Ibagué Vibra' del Coliseo de Combate

Según la Administración Municipal, el propósito no era recordar que la obra fue entregada por el alcalde Hurtado, sino promover a Ibagué como Ciudad Musical.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ordenan retirar el letrero de 'Ibagué Vibra' del Coliseo de Combate

Por decisión del Juzgado Tercero Administrativo del Circuito la la Alcaldía y el IMDRI deberán retirar el logo y el eslogan de 'Ibagué Vibra' de la fachada del Coliseo de Combate, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42. 

La decisión se basa en el incumplimiento al artículo primero del Decreto 2759 de 1997, que prohibe la instalacióin de placas o leyendas destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga el Congreso a través de una ley.

El demandante indicó que con ese letrero se está "pretendiendo abiertamente recordar la participación del alcalde Andrés Hurtado en la obra pública". 

La Administración Municipal y el IMDRI argumentaron que el eslogan tiene estrecha relación de Ibagué como Ciudad musical de Colombia, lo que aumenta el amor por las tradiciones, entre otros factores propios de la cultura tolimense, sin que ello signifique queiba dirigido a recordar a un funcionario en particular. 

Además, tampoco violaría lo dispuesto en el decreto, pues no se designó o hizo la nominación con el nombre de unapersona viva, tampoco encaja en la definición de placa, leyenda o monumento destinado a recordar la participación de funcionario público alguno.

No obstante, para el Juzgado,  al ser el nombre del plan de desarrollo 'Ibagué Vibra', se puede relacionar con el alcalde Hurtado,  y como consecuencia se infiere su participación en la construcción del coliseo, lo cual está prohibido por la ley. 

"Para el despacho es claro que en efecto tanto el Municipio de Ibagué como el IMDRI, han incumplido el mandato legal contenido en el inciso segundo del artículo Pirimero del Decreto 2759 de 1997, teniendo en cuenta que omitieron la prohibición en el contenida, pues conforme a lo probado en el cartulario, se instaló y/o permitió la colocación del letrero con el texto 'Ibagué Vibra' el cual se encuentraacompañado de una imagen, la cual a su vez es el logotipo adoptado por la actual administración municipal, y que se enmarca en la definición de leyenda", concluyó el despacho. 

Por esta razón, dio un mes de plazo a la Administración para que se retire el letrero 'Ibagué Vibra”' junto con el logo del plan de desarrollo del alcalde Hurtado. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker