Pasar al contenido principal

Ordenan al Municipio y al Ibal a reparar vivienda afectada por colapso de muro de contención en el barrio Siete de Agosto 

También se deberá pavimentar la calle 12. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Ordenan al Municipio y al Ibal a reparar vivienda afectada por colapso de muro de contención en el barrio Siete de Agosto 

Una orden judicial obliga al IBAL y a la Alcaldía de Ibagué a reparar la vivienda de Diana Paola Quijano Correa, ubicada sobre la calle 12 No. 14-51 en el barrio Siete Agosto. 

Esta medida incluye a los demás hogares que se vieron afectados con el colapso del muro de contención y que confina la vía. Este cedió debido a las aguas subterráneas que pasaban por el lugar. 

Quijano advirtió, en 2017, a la Alcaldía de Ibagué a través de numerosas peticiones del inminente desplome del muro, sin que se tomaran medidas por parte de la empresa de acueducto y alcantarillado ni de la Administración Municipal. 

La afectada pidió la intervención de la Personería y la Defensoría del Pueblo, esta última quien ejerció la defensa de sus derechos

Si bien el Ibal, a través del contrato 024 de 2019, realizó la
recuperación del muro de contención y cambió la red de acueducto y alcantarillado, al igual que restableció el servicio a la vivienda de Quijano, no se hicieron las reparaciones a la vivienda. 

"Se ordenará a las dos entidades que de manera conjunta y en el término máximo de un mes siguiente a la ejecutoria de esta providencia, procedan a reparar la vivienda de los señores Diana Paola Quijano Correa, José David Quijano Correa, así como todas aquellas viviendas del sector que se hayan visto afectadas con la caída del muro de contención". 

Y continúa: "Esto con el fin de dejarlas habitables mientras los agenciados o los posibles afectados logran acceder a un subsidio de vivienda que les permita ubicarse en otro sector de la ciudad", decidió el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito. 

De igual manera, para que en el término máximo de tres meses, la Alcaldía ejecute la recuperación de la vía, dejándola debidamente pavimentada, señalizada y en condiciones de uso adecuado. 

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker