Pasar al contenido principal

Ordenan a la Alcaldía de Ibagué reconocer pago de horas extras a Bomberos Oficiales

La decisión beneficia a 10 integrantes del cuerpo oficial de Bomberos, quienes reclamaban el pago de horas extras y recargos por dominicales y festivos entre 2016 y 2018. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ordenan a la Alcaldía de Ibagué a reconocer pago de horas extras a Bomberos Oficiales

En firme quedó el fallo emitido por el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Ibagué que ordenó a la Alcaldía de Ibagué a pagar las prestaciones sociales y horas extras con su respectivo recargo a 10 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos. 

Así lo definió el Tribunal Administrativo del Tolima al reconocer que los demandantes cumplieron sus funciones en horario suplementario por lo que debían recibir la remuneración al periodo correspondiente entre septiembre de 2016 y agosto de 2018. 

La decisión beneficia a Jairo Domingo Espinosa Tovar, José Hoover García Ramírez, Walter Bernal Muñoz, Richard Suárez Ceballos, Luis Alfonso Cuartas Bonilla, Jaime Orjuela Galvis, Jesús Humberto Usme carrera, Henry Bocanegra Mora, Hernán Darío Bedoya y Freddy Escobar Macías. 

De esta manera, el Municipio deberá reconocer prima de navidad y de servicio, vacaciones, cesantías, pagos de intereses a las cesantías, horas extras diurnas y nocturnas, dominicales y festivos. 

Los trabajadores iniciaban sus actividades desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, superando la jornada máxima legal, incluyendo dominicales y festivos. 

Según el Tribunal,  las personas vinculadas al cuerpo de Bomberos están sujetos a una jornada especial con la cual deben laborar  44 horas semanales, y por ello, toda labor realizada que exceda dicho tiempo, constituirá trabajo suplementario o de horas extras. 
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker