Pasar al contenido principal

Opiniones divididas en Ibagué por primera jornada del día sin IVA

EL OLFATO hizo un sondeo en el centro de la ciudad y le consultó a transeúntes sobre este tema. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Opiniones divididas en Ibagué por primera jornada del día sin IVA

Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo la primera jornada del día sin IVA y las opiniones de los ciudadanos en Ibagué no se han hecho esperar

Mientras algunas personas están de acuerdo con que se adelante dicha actividad, otras piensan que no es el momento para desarrollarla. 

Eso fue lo que pudo conocer EL OLFATO a través de un sondeo que se realizó en el centro de la ciudad y en el que se le consultó a transeúntes sobre este tema. 

Estas fueron las respuestas:

  • "Es una oportunidad y todas las oportunidades hay que saberlas aprovechar, y beneficiarse de un esquema que el Gobierno plantea para facilitar la reactivación económica que tanto nos hace falta". 
  • "No me gusta mucho, pero me parece muy bueno para las personas que tienen la oportunidad de adquirir varios productos". 
  • "Eso tiene sus connotaciones positivas y negativas. Yo trabajé con la DIAN muchos años y disiento de ese sistema, porque a una persona le devuelven una cifra insignificante". 
  • "Yo no participo ni me beneficio del día sin IVA, no me gusta porque es una mentira, uno sabe que ese precio que supuestamente rebajan es falso". 
  • "Sí estoy de acuerdo porque se reactiva la economía. El problema es que la gente no use el tapabocas cuando estamos todavía en pandemia". 
  • No estoy de acuerdo con el día sin IVA. Estamos atravesando por una pandemia, ya en Ibagué se encuentra la variante Delta, entonces aquí es la economía o la vida". 

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, destacó que esta y las demás jornadas que se llevarán a cabo en esta temporada de fin de año serán pertinentes para la recuperación del comercio.  

"El comercio ya está preparado. Para nosotros esta fecha va a ser la punta de lanza de lo que va a ser el cierre de la temporada de fin de año, una gran oportunidad para el comercio, donde tradicionalmente se hace el mayor porcentaje de las ventas del año", indicó.

Igualmente, sostuvo que se espera que durante esos tres días (28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre) se logren ventas de $18 billones de pesos en el país.

"En las tres jornadas del año anterior se logró una cifra de $14.8 billones, que fue muy importante para la recuperación económica del país", mencionó. 

Entre tanto, resaltó que en esta ocasión se vayan a permitir pagos en efectivo. Asimismo, que se hubieran ampliado algunas categorías de productos. 

"La mayoría de establecimientos, cerca de un 66%, van a tener horarios especiales de 7:00 de la mañana a las 10:00 de la noche. Yo creo que es algo muy prudente y pertinente, sobre todo en este momento de reactivación", dijo. 

"Esto es algo que atrae a los compradores. Obviamente se dejan de recaudar unos impuestos que pudiesen servirle a la nación, pero esos mismos se están recuperando por otra vía en los empresarios", concluyó.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker