fbpx Opiniones divididas: ciudadanos proponen que 'pico y placa' en Ibagué sea todo el día | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Opiniones divididas: ciudadanos proponen que 'pico y placa' en Ibagué sea todo el día

Asimismo, piden que se aplique la restricción a las motocicletas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Opiniones divididas: ciudadanos proponen que 'pico y placa' en Ibagué sea todo el día

El anuncio sobre los cambios que habría en la restricción de 'pico y placa' en Ibagué sigue generando opiniones divididas en la ciudadanía. (Ver: Fenalco Tolima rechaza la ampliación del 'pico y placa' en Ibagué y propone otra alternativa)

En un sondeo de opinión realizado por EL OLFATO a través de las redes sociales, algunos habitantes expresaron su apoyo a la propuesta de ampliar la medida, que sería de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero otros simplemente la calificaron como "absurda". (Ver: Atención: Ibagué modificaría ‘pico y placa’ para reducir la congestión vehicular)

Una de las opiniones más comúnes fue la ampliación de la restricción para todo el día, pues "el trancón no es solo a esas horas, es todo el día, sobre todo, en la avenida Pedro Tafur. Deberían ponerlo para motos también", comentó un usuario. 

"Debe de ser ampliado a todo el día, acompañado de otras medidas como: parqueo, semáforos bien programados, cambiar sentidos de circulación en algunas calles, entre otros", agregó otro ciudadano. 

Asimismo, otros usuarios manifestaron su desacuerdo con la propuesta, ya que, según ellos, esta no es la solución a los problemas de movilidad de la ciudad. 

"El 'pico y placa' no tiene nada que ver, el trancón es por la gente que se parquea mal al lado de las vías", mencionó uno de ellos. 

Hasta el momento, la medida no ha sido aplicada, por lo que sigue funcionando el horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker